Sporting Cristal venció por 5-2 a Alianza Atlético en la fecha 10 de la fase 2 en la Liga 1. Con este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera se ponen, por el momento, segundos, a 6 puntos de Alianza Lima, que cuenta con 24 unidades. Con la victoria de ambos, el torneo se pone al rojo vivo, por la lucha de la punta en esta parte del año.

+ Carlos Galvan para Anderson Santamaría: "Militao juega en el Real Madrid y la revienta"

+ 'Mr. Peet' contra Santamaría: "Intentó 'cancherear' ante uno de los mejores del mundo como Neymar"

+ Fleischman y su dura crítica a Anderson Santamaría: "Sus errores garrafales son reiterativos"

El primer gol vendría por parte de Sporting Cristal, Martín Távara anotaría desde los 12 pasos a los 37 minutos de haber comenzado el cotejo. Ya en la segunda mitad, Irven Ávila ampliaría la ventaja para los ‘cerveceros’ tras otro penal, en el minuto 51. Para ponerle emoción al encuentro, los de Sullana descontarían a los 56, por parte del colombiano Víctor Perlaza.

Con un 2-1 que ponía el partido para cualquier equipo, en el minuto 79 aparecería Marcos Riquelme, para con una genialidad de aproximadamente 40 metros de distancia deje a Sporting Cristal 3-1. Tres minutos más tarde Christofer Gonzales, en un tercer penal, en el cotejo para los ‘rimenses’ agregaría el 4-1. Para cerrar el telón por parte de los ‘bajopontinos’ Irven Ávila sumaría un tanto más en su cuenta personal.

En el descuento del partido y con un 5-1 encima, Alianza Atlético de Sullana marcaría el 5-2 por parte de Jeremy Canela. De esta manera Sporting Cristal deja muy en claro que hará todo por alcanzar ese primer lugar en la fase 2 de la Liga 1, a falta de 7 cotejos. De no ser así, estará esperando al campeón de esta parte del torneo, para disputar por el titulo nacional.