Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Sumate al canal de Bolavip Universitario
Universitario

¿Una deuda más para la 'U'? Universitario de Deportes le pagaría millonaria cifra a GOLPERÚ

El cuadro crema tendría que abonar una fuerte cantidad económica a GOLPERÚ.

Los merengues se podrían meter en un nuevo problema financiero.
© Prensa Universitario.Los merengues se podrían meter en un nuevo problema financiero.

Universitario de Deportes no inició de la mejor manera la Liga 12023, el cuadro merengue en tres partidos disputados cuenta con apenas un triunfo y viene de dos derrotas consecutivasante Unión Comercio y Alianza Lima.

No obstante, el problema deportivo por el cual están atravesando no sería el único para la escuadra crema, ya que el equipo de CarlosCompagnucci se vería perjudicado ante la gran problemática por los derechos de TV.

Resulta que en el programa “Mano a Mano” en el que Michael Succar y Mauricio Loret de Mola son panelistas, los ya mencionados brindaron una reveladora información en torno al futuro económico del club con el Consorcio del Fútbol Peruano.

De acuerdo a lo señalado por los comunicadores, Universitario de Deporteshabría cancelado la extensión de sucontratode TV con GOLPERÚhasta 2040, por lo que tendría que devolver una fuerte cantidad de dinero que ya se le adelantó.

El monto que recibió el equipo merengue ascendería a los 8 millones de dólares y los devolvería en un plazo de 2 años como máximo. Asimismo, es importante indicar que el contrato con el Consorcio hasta 2025 si se va a respetar.