Noche lamentable para Cienciano, el cuadro cusqueño no pudo hacer nada frente a Bolívar. A pesar a estar con su gente, el ‘Papá’ no mostró rebeldía en el partido y de esta forma se termina yendo de la Copa Sudamericana con un terrible rendimiento en los octavos de final. En ambos partidos terminó cayendo por 2-0 y esto deja un global 4-0 con el que se terminan despidiendo de este certamen.
Bolívar tuvo otra mentalidad desde el inicio del partido, buscando hacer tiempo y desesperar a su rival. Esta fue la consigna que Flavio Robatto buscó para enfrentar el juego de vuelta. Estrategia que le terminó sirviendo bastante para conseguir mantener la calma y llegar a los goles.
El primero se daría a los tan solo 15 minutos por medio de un penal de Maximiliano Amondaraín, que volvía a ser protagonista por un error. Esta vez el central cometió una falta dentro del área que hizo que Martín Cauteruccio convierta un nuevo tanto en este certamen internacional y deje prácticamente la serie liquidada.
Pero ahí no acabaría todo, pues al final del primer tiempo se daría un tanto más para los visitantes que liquidaron la serie rápido. Damián Batallini apareció dentro del área para volver a marcar, la misma formula que se dio en el primer partido. Algo que el ‘Papá’ no pudo evitar y que le terminó costando caro.
En la segunda parte Cienciano pudo encontrar el descuento, pero falló ante un Carlos Lampe que evitó que su portería sea vencida. El veterano portero fue clave para que el marcador final sea 2-0 a favor de Bolívar.
Previa
En el juego de ida se vio un choque parejo, donde los ‘imperiales’ tuvieron sus oportunidades. Pero fue el cuadro local el que aprovechó mejor las chances que tuvo, marcando un 2-0 con el que llegan a este choque de vuelta. La ventaja es importante, pero no imposible de superar en busca de igualar la serie.
Carlos Desio ha tenido la posibilidad de descansar en la fecha pasada en la Liga 1, por lo que llega sin problemas a este duro cotejo. Recordemos que el ‘Papá’ tendrá que al menos ganar por tres goles para acceder directamente a la siguiente fase, mientras que un empate en la serie obligará directamente a la ejecución de los penales.





