José Ochoa, el luchador de Moyobamba, Perú, volvió al octágono de la UFC, la compañía de artes marciales mixtas más importante del mundo, tan sólo cinco semanas después de su triunfo ante Cory Durden. En esta ocasión, formó parte de la cartelera principal de la UFC Fight Night: Robert Whittaker vs. Reinier de Ridder. Se enfrentó al kazajo, número 9 del mundo en el peso mosca, Asu Almabayev, en Abu Dhabi, pero no pudo lograr la victoria.
Para ‘Kalzifer’, apodo del nacido en Moyobamba, se trató de una pelea con poco tiempo de anticipación, ya que el oponente para Almabayev debía ser ante el uzbeko Ramazonbek Temirov. Sólo tres semanas antes se confirmó al peruano como rival de este luchador kazajo en Abu Dhabi.
Asu Almabayev se quedó con la victoria por decisión unánime ante José Ochoa en una pelea muy técnica y con mucho grappling. El kazajo, el favorito de la gente en los Emiratos Árabes Unidos, apeló a los derribos para mostrar su superioridad ante un peruano, que dio seria batalla y hasta tuvo oportunidades en el suelo para darle peligro real.
¿Cuánto dinero ganó José Ochoa pese a perder ante Asu Almabayev?
José Ochoa no se va con las manos vacías de Abu Dhabi pese a la derrota ante Asu Almabayev. Además de dejar una buena impresión por su buen estilo de lucha y una buena reputación para la UFC por tomar una pelea con poco tiempo de anticipación, ganará una suma económica importante.

ver también
🇵🇪 José Ochoa desafió al mundo antes de enfrentar a Almabayev: “Seré el primer campeón peruano de UFC”
La pelea entre el peruano y el kazajo puede ser considerada como de nivel medio debido a la posición número 9 del ranking para Asu, además de integrar la cartelera principal. Por lo tanto, Ochoa pudo haber ganado un premio importante por la bolsa de la pelea.
Para las peleas en nivel medio, se ofrece un dinero entre los 80 y los 250 mil dólares. Por lo tanto, es muy probable que Ochoa haya recibido una ganancia de 80 mil dólares aproximadamente (habría que ver los bonos por patrocinio).





