El último miércoles fue un día muy movido para el fútbol mundial, pues se confirmó que Lionel Messi decidió continuar su carrera futbolística en el Inter Miami de la MLS, descartando así su regreso al Barcelona.

La llegada del astro argentino a la liga de Estados Unidos, abre el baúl de recuerdos de aquellos jugadores y leyendas que también han paseado su talento por la Major Soccer League. Aquí el recuento.

El primer jugador que llegó al Inter Miami fue Gonzalo Higuain. Allí, el popular Pipita jugó tres temporadas y en el 2022 anunció su retiro. Otro futbolista que también tuvo un paso por la MLS fue Didier Drogba, quien llegó al Montreal Impact, donde estuvo las temporadas 2015 y 2016.

El fichaje histórico que allanó el camino a otros futbolistas en los últimos 20 años

Foto: Four two

Foto: Four two

Siguiendo con la historia de los jugadores que llegaron a la MLS, tenemos que mencionar sin duda a David Beckham. La exleyenda del Real Madrid llegó a la MLS en el 2007 para jugar por el Galaxy. Posteriormente, en el 2018, sería Zlatan Ibrahimovic quien llegaría a este mismo club.

Gareth Bale fue otro de los futbolistas que también militó en la liga de Norteamérica. En 2022, el galés acepta jugar en los Ángeles FC y en enero de 2023 anuncia su retiro.

Sin duda, han sido varias superestrellas las que han llegado al fútbol de Estados Unidos bien sea para jugar su última partida antes de su retiro o hacer una transición y llegar a otro equipo más importante, pero no cabe duda que la llegada de Lionel Messi, quedará en la historia del balompié estadounidense.