Se ha jugado una serie espectacular de la final para ascender a primera división en Italia. Cagliari ha hecho una temporada loable, la cual termina siendo un premio consuelo en lo absoluto. Porque lo que han buscado desde el comienzo, es estar presentes en la Serie A.

Gianluca Lapadula ha hecho un lindo año con camiseta del conjunto Rossoblu. El delantero nacido en Italia, pero con corazón peruano, nos tuvo a todos en el filo del asiento. Sus goles han llevado al Cagliari a esta serie que nos dejó el corazón en la mano.

Lastimosamente, Bari, siendo un equipo con más tradición, mucho más popular, ha cumplido con las enseñanzas de su antigüedad. Supo cuidarse en este cotejo de vuelta, y en la ida jugó muy bien. Lo cual termina siendo clave de cara a esta jornada donde se definió todo con un pitazo final.

En la localidad de Bari, el club local ante Cagliari, casi termina siendo un dolor de cabeza, pero lo pierden al final de todo. Gracias a un tanto anotado por Leonardo Pavoletti, quien en los últimos suspiros se metió dentro del área, y se lanzó para marcar con un enorme testarazo.

Mereciendo todo lo que vivieron Gianluca Lapadula y todos sus compañeros. La alegría le pertenece al Cagliari, que es de primera división. Así se termina la temporada de nuestro ídolo, Gianluca Lapadula. Una alegría enorme para el Perú, que esperó por este momento para él.

PREVIA DEL PARTIDO – BARI VS. CAGLIARI:

Tres días después de un apasionante partido de ida en Cerdeña, Bari y Cagliari se enfrentarán en un Stadio San Nicola repleto el domingo, cuando los playoffs de ascenso de la Serie B lleguen a su fin.

Solo uno puede volver a la máxima categoría, y tras el empate 1-1 del jueves, los anfitriones solo tienen que terminar el empate para llegar a la Serie A, después de haber terminado arriba en la clasificación después de 38 partidos.

El capitán del Bari, Valerio Di Cesare, se retiró durante el calentamiento antes del partido de ida del jueves, para ser reemplazado por el central esloveno Zan Zuzek, por lo que Michele Mignani espera que su capitán esté listo para jugar desde el principio este fin de semana.

Habiendo asistido al gol del delantero peruano, Marco Mancosu se fue lesionado más tarde en el partido del jueves; Si no se recupera, Christos Kourfalidis o Nicolas Viola podrían ser reclutados para apoyar a Lapadula en la delantera.

POSIBLES ALINEACIONES – BARI VS. CAGLIARI:

XI BARI: Caprile; Dorval, Di Cesare, Vicari, Ricci; Benedetti, Maita, Maiello, Morachioli; Esposito, Cheddira.

XI CAGLIARI: Radunovic; Zappa, Dossena, Altare, Azzi; Makoumbou, Deiola; Nández, Viola, Luvumbo; Lapadula.

Bari vs. Cagliari por el partido de vuelta de la gran final Serie B 2022-23: marcador y resultado en vivo

Bari vs. Cagliari: ¿Cuándo y a qué hora es el partido de vuelta de la gran final Serie B 2022-23?

El encuentro entre Bari vs. Cagliari se jugará este domingo 11 de junio, a partir de las 13:30 horas de Perú.

Bari vs. Cagliari: ¿Qué canal transmite el partido de vuelta de la gran final Serie B 2022-23?

Perú: Il Globo TV, DSPORTS, Directv Sports, Mola TV, Fox Soccer Plus, Fútbol Libre, Fútbol Latam, Roja Directa, Pirlo TV.