El partido que Real Madrid sostuvo este domingo ante el Athletic de Bilbao por la fecha final de la liga española sirvió para que algunos jugadores se despidan del club y de la hinchada. Y este domingo, tras varias semanas de incertidumbre, finalmente se confirmó la partida de Karim Benzema.

Luego de 14 temporadas, el francés le dice adiós al equipo, donde logró 25 títulos. El gato como se le apoda tiene varias propuestas, entre ellas una del Medio Oriente, donde finalmente sería su próximo destino.

Por eso, es que el partido de hoy resultaba especial. Es así que cuando Benzema salió a realizar el calentamiento previo, se escuchó un estallido de aplausos cuando se mencionó el nombre del delantero, quien pisaba por última vez el recinto español.

El anuncio del Real Madrid

Horas antes del partido ante Bilbao, fue el Real Madrid el que, a través de un comunicado, oficializó la partida del atacante.  El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”.

Benzema se va marcando su último gol en el Bernabeu. FOTO: REAL MADRID

Benzema se va marcando su último gol en el Bernabeu. FOTO: REAL MADRID

El futbolista francés se marcha del cuadro madridista ganando 5 Champions, 5 mundial de Clubes, 4 supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 supercopas de España, 3 copas del Rey. Además, jugó 647 partidos y marcó 353 goles.