Todo lo bueno que supo hacer en el primer partido, no le alcanzó al FC Barcelona y lo pagó caro en el duelo de revancha. El conjunto de Hansi Flick no podrá lograr el triplete (Champions League, LALIGA y Copa del Rey). A su vez, la joya Lamine Yamal pierde terreno en la lucha por ganar el Balón de Oro 2025.
Yamal supo encandilar a los fanáticos del fútbol con su gran actuación en el partido de ida, superando claramente cualquier marca de Federico Dimarco (reemplazado en el segundo tiempo por Carlos Augusto) y hasta una doble cobertura cuando se sumó Alessandro Bastoni o algún mediocampista de turno. Así, pudo marcar un golazo, el de la reacción para el Barça luego del 0-2 de los primeros minutos.
En el segundo partido, no tuvo ese protagonismo que en el primero, aunque sus chispazos en ciertas jugadas, le permitieron al Barcelona ser peligroso en todo momento. De hecho, la tendencia del partido fue siempre jugar por el lado de Lamine a diferencia del de Raphinha.
Precisamente, en el complemento tuvo una chance de gol clara con un remate sorpresa con zurda, que Yann Sommer despejó al córner. Otro mano a mano sobre el final para la clasificación, que el suizo evitó. Y en el tiempo extra, con el partido 4-3, el propio ex arquero del Borussia Mönchengladbach y Bayern Múnich le sacó un disparo impresionante a una mano. Jugó un tiempo extra con enorme personalidad, pero no le alcanzó.
¿Lamine Yamal aún puede ganar el Balón de Oro 2025?
La pelea por el Balón de Oro 2025 no tiene a un claro favorito, aunque el título de la Champions League puede mover todo hacia un lado. En este sentido, Inter no muestra una figura destacada para quedarse con este premio. Quizás, Lautaro Martínez puede ser ese nombre por entrega, capitanía y goles.
En todo caso, del otro lado de la llave tampoco se ve un nombre destacado, salvo Ousmane Dembélé en PSG y, ciertamente, Gianluigi Donnarumma, aunque el hecho de ser arquero le baje puntos (podrá ganar el Trofeo Yashin, seguramente). Esto lleva a pensar si Lamine Yamal u otra figura de Barcelona aún tiene chances de ser ganador del premio que entrega la revista France Football.

ver también
“Me dejó sin palabras; es como Messi”: Los elogios de una ex figura de Milan para Lamine Yamal
Es que Yamal tiene en sus compañeros a otros rivales para alzarse con el Balón de Oro. Raphinha también ha tenido una gran temporada con 36 goles y 25 asistencias, Pedri ha sido el cerebro del equipo de Hansi Flick con números más discretos con 8 goles y 6 asistencias.
Por último, en la disputa siempre está el nombre de Kylian Mbappé del Real Madrid y Mohamed Salah del Liverpool como contendientes a esta presea de amplio prestigio en el mundo.
La eliminación de Barcelona hace perder terreno a sus figuras, pero aún siguen en la pelea por el Balón de Oro siempre y cuando alguno de los nombres antes mencionados no deslumbre en próximos partidos definitorios.
Las estadísticas de Lamine Yamal en su temporada 2024-2025
Lamine Yamal ha tenido una temporada 2024-2025 de ensueños, que ya tiene un título con la consagración de la Copa del Rey en la final ganada al Real Madrid donde dio dos asistencias. Se espera que el título de LALIGA sea una realidad en las próximas jornadas.
En toda la campaña, marcó 15 goles y dio 24 asistencias en 51 partidos, números exorbitantes para un joven de sólo 17 años, que asombra al mundo y que está destinado a cosas importantes. ¿Estará cerca del Balón de Oro 2025?





