Barcelona sucumbió en el alargue ante el Inter y quedó afuera de la UEFA Champions League 2024-25. Los ‘Nerazzurri’ están en la final, que se disputará en Múnich, y esperan por Arsenal o PSG. Esta eliminación del conjunto catalán influye directamente con la lucha por ganar el Balón de Oro 2025.
El máximo galardón que entrega la revista France Football al mejor futbolista de la temporada tiene muchos favoritos. Esto se debe a que no hay un futbolista que haya impuesto su dominio, tal como hiciesen hace algunos años Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Hoy por hoy, no hay ningún jugador que pueda proclamarse como “el mejor del mundo”. Por eso, la disputa por el Balón de Oro 2025 es algo incierta, más allá de que favoritos sobran. La eliminación de la Champions League perjudica a los nombres propios que tiene Barcelona para quedarse con este galardón.
Lamine Yamal, Raphinha y Pedri siguen como favoritos al Balón de Oro 2025
Lamine Yamal, Raphinha y Pedri son los tres futbolistas de Barcelona que aspiran al Balón de Oro 2025. Quedar afuera de la Champions League representa una oportunidad perdida para lograr un mérito más en la disputa por el premio.

ver también
Barcelona, eliminado de la Champions League: ¿Lamine Yamal se aleja del Balón de Oro 2025?
En el redondeo de la serie ante Inter, Lamine Yamal puso la cara por el equipo con su gol en el partido de ida y con un partidazo en la vuelta donde mereció el gol, pero el arquero Yann Sommer lo evitó en reiteradas ocasiones. Raphinha, con menos influencia que el joven de 17 años, también aportó un tanto, aunque en la vuelta. Pedri, por su parte, fue el más regular tanto en el primer encuentro como en el segundo.
Así, los tres pueden seguir en la pelea por el galardón que entrega la revista France Football. En tanto, Robert Lewandowski, quien estuvo cerca de llevarse este premio hace algunos años, quedó relegado en la consideración debido a su reciente lesión.
¿Quiénes son los favoritos a ganar el Balón de Oro 2025?
A los tres mencionados jugadores de Barcelona, hay que destacar a otros nombres propios que se permiten soñar con el Balón de Oro 2025:
Ousmane Dembélé

Ousmane Dembélé, figura de PSG (Getty Images).
El francés ha vuelto a ser aquel futbolista que tanto prometía en Borussia Dortmund y que no pudo desarrollarse en Barcelona debido a las constantes lesiones. PSG revitalizó a un Dembélé, de enorme temporada goleadora y con un desequilibrio clave para el equipo de Luis Enrique.
Ya ganó la Ligue 1, está en la final de la Copa de Francia y busca hacerlo en la UEFA Champions League. Tiene una temporada con 33 goles y 12 asistencias en 45 partidos.
Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma, el mejor arquero de la temporada (Getty Images).
No se podría explicar el éxito del PSG de no ser por su arquero. Mucho se lo criticó a Donnarumma por algunas actuaciones decepcionantes en partidos decisivos, sobre todo durante la etapa de Lionel Messi en el club.
Sin embargo, esos días parecen haber quedado atrás. Para un equipo que se juega totalmente al ataque, sus 11 vallas invictas en la temporada saben a poco, pero cuando más se lo necesitó, apareció con destacadas atajadas.
Mohamed Salah

Mohamed Salah, feliz por el título de Premier con Liverpool (Getty Images).
Está muy cerca de quedarse con el premio a máximo goleador de la Premier League 2024-25, el cual podría ser su cuarto en su etapa en Liverpool. Ya se consagró en la liga inglesa. Son méritos importantes, que ponen al egipcio como contendiente y favorito, aunque un paso más atrás de otros nombres.
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, temporada correcta en Real Madrid (Getty Images).
Aunque Real Madrid seguramente no tenga títulos en esta temporada, Mbappé fue importante y cumplió con creces. Su nombre saldrá por decantación en un posible top 10 de la votación, aunque difícilmente pueda estar en la pelea por ganar el Balón de Oro 2025.
Declan Rice

Declan Rice, el líder del Arsenal (Getty Images).
Uno de los jugadores más regulares del Arsenal. Fue héroe en la serie ante Real Madrid con dos golazos de tiro libre en el partido de ida. Su influencia en un equipo que quiere hacer historia en la Champions League le dan la posibilidad de soñar con pelear por el Balón de Oro 2025. El título de Europa lo podría ayudar.
Bukayo Saka

Bukayo Saka, cuando silenció el Bernabéu (Getty Images).
Otro jugador importante del equipo de Mikel Arteta, que apareció sobre todo en el partido de vuelta ante Real Madrid para lograr el objetivo de las semifinales. Jugador desequilibrante y de lo más explosivo tanto en Arsenal como en toda la Premier League.
Harry Kane

Harry Kane, finalmente campeón (Getty Images).
El mérito del primer título a nivel clubes en su carrera le saca una espina importante. Harry Kane fue decisivo para que Bayern Múnich vuelva a reinar en Alemania tras lo ocurrido en la temporada pasada donde Bayer Leverkusen se lo evitó. Sus 24 goles lo ponen cerca de llevarse el título de campeón de goleo también.





