Sorpresa en la Copa de la Liga de Inglaterra. El sólido líder de la Premier League, Arsenal, quedó eliminado en calidad de local de la competencia doméstica, luego de caer ante el sorprendente Brigthon.

Las Gaviotas volaron a Londres para dar el golpazo de la jornada, porque con un rendimiento muy elevado se quedaron con una sólida victoria por 3-1 en Emirates Stadium.

La historia empezó muy bien para los Gunners, porque abrieron la cuenta a los 20 minutos, mediante la aparición del joven delantero inglés Eddie Nketiah.

Sin embargo, la visita quería sorprender y así lo hizo, porque gracias a las anotaciones de Danny Welbeck (27'), Kaoru Mitoma (58') y Tariq Lamptey (71') se llevaron la clasificación.

Brigthon sigue firme en el tercer torneo en importancia de Inglaterra, mientras que Arsenal al quedar eliminado se va a centrar en la Premier League.

La previa

El Arsenal comienza su búsqueda para poner fin a una sequía de 30 años sin un honor de la Copa EFL a su nombre cuando Brighton & Hove Albion visite los Emiratos por la tercera ronda el miércoles por la noche. Si bien los Gunners ingresan en esta etapa de la competencia, los Seagulls ya han tenido que derrotar a Forest Green Rovers 3-0 para llegar hasta aquí.

Cinco goles estaban en el menú cuando Brighton & Hove Albion puso al Chelsea a espada hace dos fines de semana, y otro quinteto de goles voló en Molineux en la última ronda de partidos de la Premier League, pero este fue un asunto mucho más cerrado. Adam Lallana y Karaoke Mitoma anotaron para los Seagulls a ambos lados de los esfuerzos de Gonzalo Guedes y Ruben Neves, pero después de que Nelson Semedo fuera expulsado por una falta en el último hombre sobre Mitoma, Brighton aprovechó para rematar a través de Pascal Gross en el minuto 83.

Aparte de la ausencia prolongada en la ingle Emile Smith Rowe, la otra única preocupación por lesiones del Arsenal en este momento es Takehiro Tomiyasu, quien salió con un problema muscular contra el FC Zurich en la Europa League y no participó contra el Chelsea. 

 

La gravedad del problema del jugador de 23 años no se ha revelado oficialmente, pero su ausencia debería permitirle a Cedric Soares hacer su primera apertura de la temporada como lateral derecho, mientras Arteta rota antes del duelo de la Premier League del fin de semana con Wolverhampton Wanderers. 

En cuanto a los Seagulls, Jakub Moder es la única preocupación por lesiones de De Zerbi en este momento, ya que el mediocampista sigue en el largo camino de la recuperación de su lesión en la rodilla, que podría mantenerlo fuera de juego hasta finales de febrero. También se pueden esperar cambios de los visitantes, con Jason Pastelee, Tarifar Lampante y Tilly Glamour con la esperanza de ganar oportunidades para impresionar, pero De Zerbi aún buscará sacar a un equipo capaz de producir un resultado impactante en los Emiratos.

POSIBLES ALINEACIONES - ARSENAL VS. CHELSEA:

XI ARSENAL: Turner; Cedric, Holding, Gabriel, Tierney; Elneny, Lokonga; Marquinhos, Vieira, Nelson; Nketiah.

XI CHELSEA: Pastelee; Veltman, Dunk, Colwill; Lampante, Caicedo, Glamour, Mitoma; March, Welbeck, Trossard.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL ARSENAL VS. CHELSEA?

Arsenal será local en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Chelsea. Este miércoles 9 de noviembre a las (2:45 PM - HORA PERUANA) en el 'Emirates Stadium' como local.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE ARSENAL VS. CHELSEA?

Argentina    Star+, ESPN Argentina
Aruba    ESPNPlay Caribbean, ESPN2 Caribbean
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    GUIGO, ESPN, Star+, NOW NET e Claro
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    ESPN, Star+
México    Star+, ESPN Mexico
Panamá    Star+, ESPN Norte
Paraguay    Star+, ESPN
Perú    ESPN, Star+
España    DAZN, Movistar+, DAZN 1
Reino Unido    Sky Ultra HD, SKY GO Extra, BBC Radio 5 Live, Sky Sports Main Event, Sky Sports Football
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    ESPN, Star+
Venezuela    ESPN, Star+