Gianluca Lapadula le abrió las puertas de la selección peruana a los extranjeros con raíces nacionales, y uno de los jugadores que viene siguiendo desde hace tiempo la FPF es Alexander Robertson.

La joya de las divisiones inferiores de Manchester City, sin embargo, por ahora está lejos de vestir la camiseta Bicolor, porque pese a que por sus venas corre sangre peruana, eligió representar a Australia.

El mediocampista ofensivo tuvo su estreno este viernes con los colores del elenco oceánico, porque jugó en la victoria por 3-1 en un amistoso ante Ecuador, disputado en Sydney.

Robertson tuvo su estreno con el equipo que eliminó a Perú de Qatar 2022 a los 64 minutos, cuando ingresó por Keanu Baccus.

Eso si, el talentoso jugador todavía tiene la opción de cambiar de idea y jugar por la selección nacional, debido a que debe jugar un duelo oficial para quedar "amarrado" a un equipo, tal como pasó con el propio Lapadula, quien defendió a Italia en un amistoso con San Marino, aunque no alcanzó a jugar por los puntos con los europeos.

Australia se impuso con claridad en el estreno de Félix Sánchez en el banco ecuatoriano, y de paso le dio otro golpe duro al Perú.

Robertson junto a la hinchada australiana - Getty

Robertson junto a la hinchada australiana - Getty

La previa

Australia y Ecuador se enfrentarán este viernes 24 de marzo en el marco un duelo amistoso por la fecha FIFA. El encuentro entre ambas escuadras se jugará en el CommBank Stadium a las 4:00 a.m. (hora peruana).

Este encuentro servirá como preparación para el cuadro norteño teniendo en consideración que dentro de unos meses iniciará las Eliminatorias al Mundial de Mexico, Canadá y Estados Unidos.

¿Cuándo juegan Australia vs Ecuador?

El partido entre ambas escuadras se jugará el viernes 24 de marzo en el CommBank Stadium.

¿A qué hora juegan Australia vs Ecuador?

El inicio de este cotejo ha sido programado para comenzar a las 4:00 a.m. (hora peruana).