En el día de su cumpleaños, todo estaba preparado para regalarle un triunfo a Juan Román Riquelme. Pero la fiesta terminó en caos luego de que Boca Juniors perdiera 2-1 ante Unión en La Bombonera. Con el vicepresidente del cuadro ‘Xeneize’ en la tribuna, el 10 no pudo celebrar y, por otro lado, observó como Carlos Zambrano y Luis Advíncula eran protagonistas de un bochornoso incidente en el cierre del cotejo.

Las acciones venían apretadas desde el inicio. Con un Unión que salió a ganar el partido, el cuadro visitante se adelantó en el marcador, Boca Juniors empató; pero, sobre el final, la fortuna favoreció al rival. Con un penal de Franco Troyansky, la celebración no gustó para nada al plantel y Carlos Zambrano fue el primero que se lo hizo saber al contrincante.

Empujándolo vehementemente, la situación se salió de control a la par que todo era empujones y manotazos en el centro del campo. Con un Carlos Zambrano fuera de control, el defensor peruano, que fue titular, buscó redimir culpas ante la fanaticada mostrando su bravura.

LuegoLuis Advíncula, que había sido suplente pensando en el cotejo de Boca Juniors por la Copa Libertadores, entró al campo para apoyar a su compañero. Mostrando velocidad al desplazarse, el lateral también regaló un par de manotazos y empujones descalificadores.

Los ánimos siguieron subiendo de intensidad y todo se volvió descontrol en el campo de juego. Una bochornosa escena ante Juan Román Riquelme, que el día de su cumpleaños no pudo festejar un triunfo de Boca Juniors en La Bombonera.

Boca Juniors tendrá que reponerse rápidamente del malestar y empezar a pensar en su duelo ante Corinthians. Programado para este martes por la Copa Libertadores, el cotejo se desarrollará en Brasil y marcará la ida de los octavos de final. Presumiendo que ambos serán titulares, tanto Luis Advíncula como Carlos Zambrano podrían disputar este cotejo.