La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y todavía no está del todo claro el nombre de todos los equipos participantes, debido al polémico caso de Byron Castillo.

Tanto la Federación de Fútbol de Chile como la de Perú apelaron a la decisión inicial de la FIFA, de no castigar al seleccionado ecuatoriano por documentación falsa, debido a que lo acusan de ser colombiano, y en Zúrich llamaron a declarar al lateral derecho.

En el país sureño se ilusionan tras la resolución de la FIFA, debido a que el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, declaró que se abre una nueva ventana.

"El hecho de que pidan declarar al jugador y que haya un comparendo entre ambas partes creo que es una ventana nueva que se abre. Entramos ya en el segundo tiempo", dijo el directivo.

Pese a ello, el dirigente sabe que los plazos son cortos: "Lo único que se le puede criticar a la Cámara de Apelaciones son los tiempos: ha dilatado demasiado las respuestas y esperemos que la resolución sea lo antes posible".

Byron Castillo tiene que ir a Suiza - Getty

Byron Castillo tiene que ir a Suiza - Getty

"Es una muy buena noticia el hecho de que hayan aceptado nuestra apelación y que hayan reabierto el caso", agregó.

La FIFA citó a declarar a la Federación de Ecuador, junto a Byron Castillo, y también a los países que iniciaron la apelación, que son Chile y Perú, para dar sus versiones el 15 de septiembre.