Confirmado. Luego de una larga espera la FIFA dio a conocer su veredicto y desestimó el reclamo de Chile por el caso Byron Castillo, por ende Ecuador sí va al Mundial de Qatar 2022 y los chilenos lo verán por la televisión.

En un comumicado, el organismo internacional dio a conocer que el reclamo de la Roja no tiene fuerza, por ende la Tri se mantiene en la Copa del Mundo.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™", dice el escrito n primera instancia.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", agregan.

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", cierran.

Es decir, el show de Chile quedó en nada, aunque ahora apelarán la resolución en la misma FIFA y es muy posible que vayan al TAS si es que reciben otro portazo.

La previa

La Conmebol está pendiente, pero el mundo también, porque este viernes la FIFA dará a conocer la resolución del polémico caso de Byron Castillo, que tiene en vilo a Ecuador, Chile, Perú y Colombia.

En la prensa chilena habían anunciado que el fallo iba a estar temprano, cerca de las 04:00 horas de Perú, sin embargo desde Zúrich aún no entregan su veredicto.

En el país austral sueñan con meterse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por secretaría, porque dicen que el lateral derecho falsificó documentos y el abogado Eduardo Carlezzo asegura que el jugador es colombiano.

En Ecuador se defienden y dicen que el Registro Civil de aquel país tiene la documentación en orden. En Perú y Colombia miran de reojo, si es que la FIFA hace correr la lista.

Las últimas informaciones

10:35 La prensa internacional también da cuenta de que Chile finalmente se queda sin Mundial. Se mantiene Ecuador.

09:31 El diario La Tercera de Chile informa que la FIFA desestima el reclamo de Chile: "El reclamo por Byron Castillo no sirvió para nada: la FIFA deja sin Mundial a Chile".

09:30 Sebastián Decker, periodista ecuatoriano, entrega detalles acerca de lo que que está pasando en Suiza en este minuto.

09:15 Eduardo Berizzo, DT de Chile, se refirió al caso Castillo: "Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí, pero seguimos apartados y no forma parte del día a día del equipo".

09:03 Ya pasó la hora en que supuestamente estaba el informe final de la FIFA... No pasa nada todavía.

08:55 El último post de FIFA Media en Twitter, la cuenta donde deberían publicar el fallo del caso Byron Castillo.

08:40 Radio ADN de Chile indica que el fallo de la FIFA ya se encuentra en manos del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa a la Federación de Fútbol de Chile.

08:20 El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, fue muy duro con sus pares chilenos: "La Federación de Chile y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, FEF y el jugador. En el caso, hemos hecho una defensa responsable. Entregamos toda la información a FIFA explicando todo lo actuado, tanto por las instituciones y autoridades competentes del Ecuador, como de la FEF".

08:08 Periodista chileno indica que el fallo puede salir a las 09:00 de Perú.

08:00 Gary Medel, capitán de Chile ante Túnez, espera ir a Qatar: "Estamos expectantes con el fallo de la FIFA, esperamos ir al Mundial"

07:45 En la antesala al fallo, Chile jugó un amistoso ante Túnez, y el resultado no fue el esperado para la Roja. Lee aquí los detalles.

07:30 En Chile decían que a las 04:00 estaba el informe final de la FIFA. En Ecuador aseguran que será a las 09:00. Veamos si en Zúrich entregan el resultado pronto.

07:20 Así informa RedGol de Chile en su portada sobre el caso del lateral derecho de Barcelona de Guayaquil.

07:05 Se esperaba que el fallo estuviera en horas de la madrugada peruana, pero la FIFA se hace esperar en la sentencia.

07:00 Buenos días amigos de Bolavip, les contamos los últimos detalles del polémico caso de Byron Castillo.