Celta de Vigo reveló este martes la gravedad de la lesión que aqueja a Renato Tapia, indicando que solo sufre de un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Lo que significa que el mediocampista nacional no se perderá los partidos de la Selección Peruana en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

“La resonancia magnética realizada por los servicios médicos del RC Celta al centrocampista Renato Tapia desvela que el internacional peruano sufrió un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Tapia mantiene entrenamiento individual, pero se espera que a lo largo de la semana comience a realizar trabajos con el grupo”, informó el club español.

Cabe resaltar que la semana pasada Renato Tapia volvió a aparecer como titular en el Celta de Vigo, tras superar el COVID-19. Sin embargo, tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo del duelo ante Atlético Baleares por los dieciseisavos de la Copa del Rey, esto debido a que recibió un golpe en la rodilla en los últimos minutos de la primera parte.

Gracias al informe emitido por el club español, se confirmó que el mediocampista peruano si estará disponible para los duelos decisivos ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo dirigido por Ricardo Gareca viene entrenando en las instalaciones de la Videna con miras a los amistosos que disputará ante los extranjeros de la Liga 1 (12 de enero), Panamá (16 de enero) y Jamaica (20 de enero).