Un lamentable suceso ocurrió durante el duelo entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia. En el cotejo válido por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó cerca del final de la primera mitad del partido. El futbolista de 29 años perdió el conocimiento ante el asombro de los fanáticos que estaban en el Parken Stadion de Copenhague.

+ ¿Ahora, Paolo? Inter de Porto Alegre se queda sin director técnico
+ Lo piden desde Argentina: ¿Sergio Peña encajaría en Boca Juniors?
+ A la casa de Ricardo Gareca: Paolo Guerrero vuelve a sonar en el fútbol argentino
 

Las primeras imágenes de las televisoras internacionales mostraban el preciso momento en que Christian Eriksen se desplomó pues, a acciones del partido, el jugador acababa de recibir un saque de banda cerca del área grande del portero Kasper Schmeichel. El guardameta, visiblemente afectado por el incidente, lloró por el impacto de la situación.

Rápidamente sus compañeros, el árbitro y los aficionados se alarmaron de sobre manera, el mediocampista Christian Eriksen permanecía en césped, como nos indicaban las transmisiones en vivo del encuentro, los paramédicos actuaron presurosamente realizando los trabajos de reanimación.

Todo el estadio y los aficionados del mundo fútbol se paralizaron por unos minutos al saber esta noticia. El jugador Christian Eriksen fue trasladado rápidamente a un hospital local, según fuentes de DirecTv. 

Y es que las  imágenes causaron un gran impacto tanto en el público en el Parken Stadion como en los jugadores de la selección de Dinamarca. De hecho, gran parte del plantel dirigido por el estratega Kasper Hjulmand terminó visiblemente conmocionado por el desplome de Christian Eriksen.

Los jugadores de distintas partes del mundo le brindan su apoyo al futbolista Christian Eriksen, entre ellos Luka Modrić, Paul Pogba y otras estrellas mundiales. El partido fue suspendido, hasta nuevo aviso, tras enorme suceso del jugador de 29 años. La voz del estadio en Copenhague, minutos después, indicó que el futbolista reaccionó y estaba siendo llevado a un hospital cercano. A esto los aficionados en el estadio reaccionaron con arengas y cánticos, demostrando así su alegría después de lo sucedido.
 

¿QUÉ SE SABE DE LA SALUD DE CHRISTIAN ERIKSEN?

Tras ser suspendido oficialmente el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, las autoridades de la Eurocopa y de la selección de Dinamarca se han expresado por redes sociales. Manejando la información con mucha precaución, se puede manifestar que la salud de Christian Eriksen es estable tras llegar a una clínica local.

Uno de los primeros organismos oficiales en manifestarse fue la cuenta de Twitter de la Eurocopa. En la red social, el usuario lanzó una publicación alentadora sobre la salud del mediocampista de Dinamarca Christian Eriksen.

Otra información oficial también fue la que llegó desde la cuenta de la Selección de Dinamarca. También de manera oficial, y cruzando la publicación de la cuenta de la Eurocopa, manifestó que la salud del volante es estable y que tendrán más noticias en breve.

La más reciente información sobre la salud de Christian Eriksen la divulgó su selección nacional. Nuevamente por su cuenta de Twitter, una nueva publicación trajo esperanza sobre la salud del mediocampista del Inter de Milán. Según la cita, el jugador de 29 años se encuentra estable y, tras conocer ese dato, los jugadores de Finlandia y Dinamarca reanudarán el encuentro.

LA PALABRA DEL AGENTE DE CHRISTIAN ERIKSEN

Según declaraciones del periodista italiano Fabrizio Romano, que se basa en un tuit de Ozcan Akyol, escritor y columnista, el agente de Christian Eriksen, Martin Shoots, conversó con el padre de su representado. Las primeras menciones, vertidas en NPO Radio 1, hablan de una recuperación del volante de la Selección de Dinamarca.

Christian Eriksen respira y puede hablar. Está despierto”, comunicó el padre de Christian Eriksen a su agente Martin Schoots.