No es muy común ver peruanos jugando en el exterior. Menos habitual aún es verlos en Europa. Aún más excepcional es que sean jóvenes. Todo esto pasa con Alessandro Burlamaqui, quien con solo 19 años viene jugando en el Valencia de España.

El mediocampista hizo menores en Espanyol y lo hizo tan bien que el conjunto de Mestalla se fijó en él. Hace solo unas semanas se confirmó su contrato. Todo hacía pensar que jugaría en las juveniles. Entrenó, al comienzo, con el primer equipo. 

Por lo visto, al entrenador le gustó. Entonces, en los primeros amistosos fue titular. Ya viene arrancando en los últimos tres y a los hinchas también lo convence. Ha recibido muchos elogios. Además, ya supo campeonar un torneo contra nada menos que el AC Milan. 

Tras esto, obviamente, ilusionó a españoles y peruanos. Muchos pedían que le hagan otro contrato y otros que sea titular en la Liga. El propio club, un día más tarde, le dedicó un posteo. Lo felicitó por ser uno de los debutantes en el torneo en el que ganaron. 

"Un Trofeo Naranja de 'estrenos' en Mestalla", escribieron en una publicación en la que etiquetaron al peruano. Este respondió: "Hablando de sueños cumplidos... Se puede pedir más?!?! Muchas gracias Valencia CF y a su afición por el cariño. Amunt Valencia!".