Renato Tapia no pudo jugar ni un solo partido en esta fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por una lesión que desafectó al futbolista de la convocatoria en la Selección Peruana. El técnico del Celta de Vigo le quitó responsabilidad a la ‘bicolor’ por esto, ya que dice que esto sucede por el calendario muy cargado que tiene los jugadores en la actualidad.

+ Hinchas peruanos destruyen a Raziel García: "Malísimo, se quedó en la Copa América de Brasil"

+ De todo: qué pasó entre Jefferson Farfán y Cristian Romero en el cruce del Argentina-Perú

+ Gareca reflexionó sobre la caída ante Argentina, el estado de Farfán y el juego de Zambrano

Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, agregó el ‘Chacho’ Coudet.

El volante de primera línea del Celta de Vigo sufrió una rotura fibrilar de grado I en le bíceps femoral, esto impediría jugar, por lo menos, los tres siguientes encuentros con su club. En el mejor de los casos el futbolista regresaría a los campos en la primera semana de noviembre, siendo posible su regreso con la ‘bicolor’ para jugar frente a Bolivia y Venezuela.

En la última fecha del 2021 de las Eliminatorias la Selección Peruana necesitará ganar si o si los seis puntos que disputará frente a Bolivia y Venezuela y para eso se necesitará tener a todos los jugadores aptos a disposición de Ricardo Gareca y Renato Tapia es una pieza clave para el mediocampo de la ‘blanquirroja’, al igual que Pedro Aquino, quien sustituyó al ‘Cabezón’ de magnifica manera.