Yoshimar Yotún no estuvo en el partido de este domingo 16 de enero entre Perú con Panamá, pero sin duda el volante, que tuvo a Cruz Azul como último equipo, es una pieza fundamental en el esquema del entrenador argentino Ricardo Gareca, esto se ha podido ver a lo largo de los partidos que ha tenido la ‘blanquirroja’ en los procesos del técnico con el equipo.

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

+ Atención: Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de la mano de la Lazio

El jugador actualmente está sin equipo, pero viene entrenándose en la Videna de la Federación Peruana de Fútbol, pero al parecer ya tendría ofertas tentativas de dos países indicó la periodista de GOLPERU Milena Merino: “Yoshimar Yotún tiene una oferta interesante en la MLS y dos muy buenas opciones en Arabia Saudita”, dijo la panelista del programa Tiempo Extra.

En el equipo de la MLS se trataría de regresar a Orlando City, donde jugó en el 2017 y 2018, actualmente Pedro Gallese es el guardameta y pieza fundamental de ese club. Esta sería una propuesta interesante para el volante de la Selección Peruana, ya que su estadía por Estados Unidos fue muy cómoda para el jugador y su familia en general.

Luego tendría dos ofertas más de equipo de Arabia Saudita, donde, claro está, prima el tema económico y contra que casi ninguna liga puede competir en ese aspecto. También se nombró en su momento el interés de Racing en Argentina, pero no se ha llegado a concretar nada desde esa parte. El futuro de ‘Yoshi’ solo dependerá de la decisión que tome, ya que su permanencia en la ‘Máquina’ no parece ser muy estable.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.