Uno de los jugadores más importantes de la selección peruana es el delantero Gianluca Lapadula, quien se unió a la Bicolor en el camino a Qatar 2022 y encajó muy bien con el resto del plantel.

El italiano de origen peruano cambió de equipo para la temporada 2022-2023, porque pese a que va a seguir jugando en la Serie B de su país natal, ahora lo hará en un cuadro con mayores aspiraciones, como Cagliari, quien pretende subir a la categoría máxima de inmediato.

Alguien que conoce por dentro al cuadro de Cerdeña es el ex goleador de la selección chilena Mauricio Pinilla, quien conversó con Bolavip sobre el arribo de Gianluca Lapadula a su ex club, y le tiene mucha confianza a lo que pueda hacer.

Pinigol, ahora comentarista en ESPN, estuvo tres temporadas en Cagliari, marcó 25 goles y es por ello que habla desde la experiencia y confía en lo que pueda hacer el peruano en su nueva escuadra.

¿Qué te parece la llegada de Lapadula a Cagliari, equipo que tú conoces muy bien?

Cagliari es un hermoso equipo para jugar, en Cerdeña hay hinchas muy pero muy exigentes, y yo creo que a Gianluca le va a ir muy bien, porque puede complementarse de buena forma con (Leonardo) Pavoletti, hacer una gran dupla.

¿Su fútbol se podrá a acomodar al club?

Lapadula es un jugador que tiene una muy buena movilidad, muy buena técnica, su paso por la selección peruana le hizo muy bien, lo potenció, lo hizo abrirse a un fútbol diferente. Creo que tiene condiciones como para poder triunfar en esta nueva etapa en el Cagliari.

 

¿Cómo son los hinchas de Cerdeña, muy exigentes?

Es un equipo que tiene una barra muy presente, muy fiel, a todos los estadios donde vayas vas a encontrar a un grupo muy grande de hinchas del Cagliari, pero siempre están encima, va a tener que tratar (Lapadula) de sobrevivir con esa presión constante, pero eso él lo sabe perfectamente, porque es italiano y conoce cómo son las hinchadas allá y va a tener que lidiar con eso.

¿Con qué se va a encontrar Lapadula en Cagliari?

Cagliari es una ciudad maravillosa, en realidad Cerdeña es una isla muy linda, la gente sarda es de mucha piel, es muy afectuosa, y hay playas maravillosas. Él va a poder disfrutar del Poetto, que es la playa principal que tiene Cagliari, que es de arena blanca y aguas turquesas hermosas, donde tiene muchos lugares en el borde costero, lo más probable es que él vaya a vivir en esa zona en el Poetto y lo va a disfrutar, porque la calidad de vida ahí es maravillosa. La isla tiene lugares maravillosos, yo viví ahí tres años y la recorrí completa.