Uno de los mejores jugadores en la historia de Perú es Julio César Uribe, el Diamente que llevó su talento a Europa, donde brillara en Cagliari, cuadro que ahora tiene a otro jugador nacional en sus filas.

El elenco que ahora milita en la Serie B de Italia llegó a un total acuerdo con el artillero Gianluca Lapadula, quien dejó Benevento para recalar en el cuadro de Cerdeña.

Uribe mostró su talento en la península desde 1982 hasta 1985 y atendió el llamado de Bolavip, y en nuestros micrófonos analizó la llegada del 9 de la selección nacional a su ex equipo.

¿Qué consejos le das a Lapadula, que firmó en Cagliari?

No tengo muchos consejos que darle, porque él no es un joven, es un profesional ya grande, con mucha experiencia, y lo único que tiene que hacer es mostrar el mismo nivel que ha tenido en la selección, con eso tiene.

¿Es bueno el salto de Benevento a su nuevo equipo?

En Italia y Europa es otra cosa comparativamente con nosotros, son países muy afectuosos, son países que tienen una forma de vida menos conflictiva, es una cultura diferente, que él ya las tiene porque nació allá. El sudamericano cuando es joven y va para allá incorpora muchas cosas a su juego y a su forma de vida, pero él como es de allá va a sostener esas buenas formas.

Uribe jugando en Italia

Uribe jugando en Italia

Lapadula, además, está acostumbrado al ritmo europeo…

Cuando juegas en Europa te dicen ‘tú tienes que jugar que nosotros hacemos todo lo demás’, allá cumplen con todo, se preocupan de los pagos, de tu familia, te dan una buena casa, así que no va a tener ningún problema.

¿Cómo es Cagliari y que se encontrará Lapadula allá?

El club ha cambiado mucho desde que yo estuve, está totalmente actualizado, la última vez que estuve allá fue hace dos años y tiene un estadio remodelado, muy lindo, la ciudad es hermosa, la gente es espectacular, son muy amables, se va a sentir como en su casa, Cerdeña es hermoso.