Juan Diego Gutiérrez, que juega en el Sololá de Guatemala, ya lleva tres partidos con su nuevo equipo, el ex Universitario de Deportes explicó como es jugar en un equipo Centroamericana, tras una entrevista con el diario El Trome, el futbolista ha pasado por muchos países como: Dinamarca, Bolivia, Suecia, Canadá y actualmente Guatemala.

+ Selección Peruana cerca de tener público para sus duelos por 'Eliminatorias para Catar 2022'

+ Paolo Maldonado despedido de Universitario de Deportes el día de su cumpleaños

+ Volvimos a mejorar: el nuevo puesto en el ranking FIFA de la Selección Peruana

El volante contó lo que significa jugar en un país de Centro América: “La verdad que bien. Obviamente pasé muchos cambios en todo aspecto. Cambiar de vida a una liga nueva, también hay que adaptarse a un fútbol diferente, compañeros diferentes, estilos diferentes de juego, estadios nuevos y, bueno, vamos bien mejorando”, declaro el jugador.

Juan Diego Gutiérrez habló también de cómo es que llegó a ser jugador del Sololá: “Vivir una experiencia diferente, la verdad en Perú no me sentía cómodo, no estaba donde yo quería estar, no hablo por el club. Yo tenía diferentes expectativas este año y no tuve las oportunidades que me hubiera gustado tener. Tuve algunas opciones de afuera y siempre a mí me gusta jugar en el extranjero y conocer nuevos países, nuevas culturas y lo tomo como una nueva oportunidad que me da el fútbol”.

El volante se refirió a la frustración que sintió cuando se encontraba jugando, hace poco, en la Liga 1: “Me frustró bastante cuando el año pasado tuve algunas opciones para jugar en equipos no grandes, pero importantes e interesantes. Yo estaba muy motivado con el hecho de estar ahí y terminar un año completo con continuidad para que me vaya mejor. Y por diferentes motivos las opciones se cayeron. Entonces, la verdad que en ese momento sentí frustración, incluso pensé no jugar más, no tenía muchas ganas y ahí empecé a evaluar las opciones que iban llegando. Lo de Sololá lo tomé como una oportunidad para volver a disfrutar en la cancha y pasarla bien”.

También le preguntaron sobre regresar a jugar en Perú en algún momento de su carrera, ya que ha firmado por el club de guatemalteco por una temporada solamente: “A la edad que tengo, yo estoy abierto a todas las posibilidades, yo no le cierro las puertas a nada. Mañana si tengo que volver a Perú, volvería feliz. Y si tengo que quedarme acá e ir a un equipo de mayor jerarquía, también estoy feliz. Si tengo que quedarme en el lugar también. Ya veo el hecho de jugar al fútbol como algo muy lindo y lo tengo que disfrutar sea donde sea y valorarlo”, finalizó el actual jugador del Sololá FC.