Este miércoles, el fútbol le volvió a dar una alegría a los peruanos. En el extranjero, en Argentina para ser exactos, uno de los países más cometitivos en este deporte, dos jugadores de la Blanquirojasalieron campeones. Luis Advíncula y Carlos Zambrano levantaron la Copa Nacional.

El central, hay que decirlo, no fue ni siquiera convocado a la final. Igual, fue parte del torneo y obviamente se le considera parte del triunfo. De hecho, su compatriota le hizo una broma al respecto cuando terminó el encuentro contra Talleres.

Por el lado del lateral, hay que decirlo, destacó. El defensor peruano jugó los 90′ y protagonizó distintas jugadas. Además de lo posición y lo estratégico, Bolt brilló en lo actitudinal, lo que muchas veces es lo más importante para los aficionados.

Por eso, en las redes sociales, lo mencionaron constantemente. Más allá de su video que se viralizó en donde dice que le quiere hacer el amor a la Copa, también comentaron sobre su rendimiento en la cancha, lo clave para un futbolista profesional.

En esas menciones, muchos lo llamaron incluso el mejor del partido. Acá les dejamos algunos de los elogios del peruano que muchas veces había sido criticado por los mismos que hoy lo elevan. Habrá que decirle a Advíncula que así es el fútbol ¡Bien Lucho!