Liverpool arranca la temporada con título. El equipo dirigido por Jürgen Klopp superó en el King Power Stadium al Manchester City de Pep Guardiola, con goles de Alexander-Arnold (21′), Mohamed Salah (81′) y Darwin Núñez (90′+4′), Julián Álvarez había empatado a los 70'.
El partido arrancó muy entretenido, con mucha dinámica por parte de los dos equipos y mucha acción cerca de las áreas. El City intentó jugar rápido para sus extremos, Graelish y Mahrez, antes de buscar dentro del área a Haaland, siempre decisivo en esa parte del campo. Liverpool, por su parte, apostó a las transiciones rápidas de defensa a ataque, como suele ser habitual en el esquema de Klopp. En una de esas jugadas bien trabajadas, el conjunto red llegó el 1-0.
Después de un cambio de frente, la pelota le quedó a Salah, quien mandó un pase atrás y Alexander-Arnold, en vez de asistir, esta vez le pegó al arco, para dejar sin chances a Ederson tras un pequeño rebote en Nathan Aké que lo desacomodó.
El Manchester City tuvo reacción en los próximos minutos, pero le faltó certeza. Haaland contó con un par de chances claras de manera consecutiva. En la primera apareció Adrián San Miguel, reemplazante de Alisson, mientras que en la segunda el ex Dortmund no llegó a conectar tras un centro de Bernardo Silva.
Un desdibujado equipo de Guardiola comenzó a preocupar a los 'citizens' en el inicio del segundo tiempo, por lo que al catalán no le quedó otra que acudir a sus suplentes. A la cancha Julián Álvarez y Phil Foden. Al mismo tiempo, el uruguayo Darwin Núñez ingresó por Roberto Firmino.
Los cambios le funcionaron momentáneamente a 'Pep', que en una contra, Foden no pudo con Adrián, pero en el rebote peleó la pelota y luego apareció Julián, con su característico olfato goleador, para decretar el 1-1, luego de una revisión del VAR que en un primer momento había anulado el gol por fuera de fuego. El conjunto ciudadano aprovechó el envión anímico y se adueñó de la pelota en los próximos minutos. Sin embargo, Liverpool nunca se desesperó, y en una contra generó un penal tras una mano luego de un cabezazo de Núñez.
Mohamed Salah se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-1. Ya en el cierre, ante un City golpeado, Liverpool sentenció la final con el 3-1 tras un cabezazo de Darwin Núñez. Ahora se viene la Premier League, los 'Reds' debutarán el próximo sábado ante Fulham, mientras que el City hará lo propio el domingo ante West Ham.






