Liverpool poco a poco recupera la memoria en la Premier League, y este sábado sumó una victoria importante en duelo por la fecha 16°, porque venció a Southampton.

Los Reds tuvieron una buena presentación en Anfield y se quedaron con tres puntos clave, porque vencieron por 3-1, con el uruguayo Darwin Núñez como la gran figura de la jornada.

La apertura de la cuenta para los dueños de casa fue obra del brasileño Roberto Firmino, quien no irá al Mundial, y se desquitó de la no nominación de Tite marcando a los 6 minutos.

Sin embargo, Soton no se la iba a hacer fácil a los de Jurgen Klopp, porque igualaron tres minutos después, gracias a un golpe de cabeza del escocés Che Adams.

El héroe de la jornada iba a ser el ex Benfica, quien marcó su primer doblete con la camiseta roja, porque el uruguayo llegó a la red a los 21 y 42 minutos.

Con la victoria Liverpool crece en la tabla de posiciones y queda en el sexto puesto con 22 unidades, a 12 del líder Arsenal.

La previa

Nathan Jones se enfrenta a un bautismo de fuego en su primer partido a cargo del Southampton, que se enfrenta al Liverpool en Anfield para la ronda final de los partidos de la Premier League del sábado antes de la Copa del Mundo. Ambos equipos avanzaron en la Copa EFL en penales a mitad de semana, con los Rojos eliminando al Derby County, mientras que los Santos superaron al Sheffield Wednesday.

No por primera vez en la Copa EFL y probablemente no por última vez, Caoimhin Kelleher fue el salvador del Liverpool desde el punto de penalti cuando un joven equipo de los Rojos superó al Derby de la Liga Uno en los penales después de un empate 0-0 en la batalla de la tercera ronda del miércoles. Es posible que el equipo de Jurgen Klopp haya fallado dos veces desde 12 yardas, pero Kelleher evitó tres tiros antes de que Harvey Elliott anotara el penal decisivo para mantener vivos los sueños del Liverpool de coronas consecutivas de la Copa EFL.

Mientras tanto, Jones favoreció una línea de fondo de tres hombres durante las últimas etapas de su tiempo a cargo de Luton Town, y puede quedarse con esa fórmula aquí dadas las lesiones de Valentino Livramento y Kyle Walker-Peters. Juan Larios, de dieciocho años, comenzó como lateral derecho contra Newcastle antes de salir en la primera mitad con una lesión en el aductor, pero no han surgido nuevas preocupaciones luego de la victoria de la Copa EFL del miércoles.

La sala médica de Liverpool todavía está ocupada por el trío de Luis Díaz, Diogo Jota, Arthur y Naby Keita, pero Joel Matip está de regreso en el entrenamiento y tiene pocas posibilidades de estar involucrado. En una nota más brillante, se espera que James Milner regrese del protocolo de conmociones cerebrales para aumentar las opciones de Klopp en la sala de máquinas, y el jefe de los Rojos no se mostró reacio a dar inicio a jugadores como Stefan Bajcetic, Calvin Ramsay, Melkamu Frauendorf y Layton Stewart en la Copa EFL.

 

POSIBLES ALINEACIONES - LIVERPOOL VS. SOUTHAMPTON:

XI LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Robertson; Salah, Fabinho, Thiago, Elliott; Nunez, Firmino.

XI SOUTHAMPTON: Bazunu; Lyanco, Bella-Kotchap, Salisu; Elyounoussi, Ward-Prowse, Lavia, S. Armstrong, Perraud; Aribo, Adams.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL LIVERPOOL VS. SOUTHAMPTON?

Southampton deberá visitar al Liverpool este sábado 12 de noviembre a las (10:00 AM - HORA PERUANA). En 'Anfield' en lo que será la jornada 16 de la Premier League.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE LIVERPOOL VS. SOUTHAMPTON?

Argentina    Star+
Bolivia    Star+
Brasil    NOW NET e Claro, GUIGO, ESPN, Star+
Chile    Star+
Colombia    Star+
Ecuador    Star+
México    Paramount+
Panamá    Paramount+, Csport.tv
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    Movistar+, DAZN, DAZN 1
Reino Unido    BBC Radio 5 Live
Estados Unidos    UNIVERSO, USA Network, SiriusXM FC, NBC Sports App, UNIVERSO NOW, Telemundo Deportes En Vivo, nbcsports.com
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+