Manchester City tenía la linda chance de quedar en los más alto de la tabla de posiciones de la Premier League, porque se enfrentó como local ante Brentford, sin embargo se enredó en casa y cayó por 2-1 en compromiso que se definió en el minuto 98.

El partido empezó muy complicado para el elenco de Pep Guardiola, porque la visita dio la sorpresa a los 16 minutos, cuando abrió la cuenta mediante el potente delantero Ivan Toney.

Al filo del primer tiempo llegó la paridad de los dueños de casa, porque luego de mucho intentar llegaron al gol en el tiempo agregado, mediante la aparición del mediocampista ofensivo Phil Foden.

En el complemento los ciudadanos se volcaron al arco del español David Raya, quien se transformó en una de las figuras de la cancha, porque siempre estuvo bien parado ante las intenciones de Erling Haaland y compañía.

Cuando ya se pensaba que todo iba a acabar con una paridad, la visita realizó un contragolpe mortal en los 98', porque tras un córner en contra, los forasteros se fueron rápido al arco de Ederson, y Toney definió abajo de la puerta tras un centro de Dasilva.

Manchester City no pudo llegar a la cima de la tabla de posiciones y queda en el segundo lugar con 32 puntos, uno menos que el líder Arsenal, que tiene su partido pendiente ante Wolves. Brentford, en tanto, quedó  10° con 19 unidades.

La previa

El Manchester City volverá a lo más alto de la tabla de la Premier League, aunque sea por cuestión de horas, si consigue el máximo de puntos contra el Brentford en el Etihad Stadium el sábado a la hora del desayuno, muy temprano (7:30 AM - HORA PERUANA). Mientras tanto, los Bees deben lograr una sorpresa contra los campeones reinantes de la máxima categoría si desean llegar al receso de la Copa del Mundo dentro de la mitad superior de la tabla.

Es justo decir que Manchester City ha disfrutado mucho jugando en casa en los últimos meses, ya que ha logrado una impresionante racha de 16 victorias en el Etihad en todas las competiciones desde abril, anotando 61 goles en el proceso. Los Citizens siguieron su victoria de última hora en la Premier League por 2-1 con 10 hombres contra el Fulham el fin de semana pasado, con una victoria por 2-0 contra el Chelsea en la tercera ronda de la Copa EFL, cortesía de los goles en la segunda mitad de Riyad Mahrez y Julian Alvarez.

Después de conceder un empate en el minuto 96 para empatar 2-2 en Nottingham Forest en la Premier League el fin de semana pasado, Brentford sufrió una decepcionante salida de la Copa EFL en casa ante el Gillingham de la Liga Dos el martes por la noche. Mikael Mandron anotó en los últimos 15 minutos para anular el primer gol de Ivan Toney en el tercer minuto, y los visitantes lograron aguantar una tanda de penaltis, con Mikkel Damsgaard golpeando el larguero después de 11 tiros de penal consecutivos para enviar a los semifinalistas de 2020-21 fuera de la tercera ronda.

El delantero del Manchester City, Erling Braut Haaland, quien fue un suplente no utilizado a mitad de semana, podría regresar a la alineación titular, y se espera que Guardiola haga varios cambios en el equipo que venció al Chelsea. A pesar de una actuación impresionante entre palos contra los Blues, Stefan Ortega será reemplazado por el portero titular Ederson, mientras que John Stones, Manuel Akanji, Nathan Ake y Joao Cancelo podrían formar los cuatro de atrás, el último de los cuales está disponible, después de cumplir una sanción de un partido.

 

POSIBLES ALINEACIONES - MANCHESTER CITY VS. BRENTFORD:

XI MANCHESTER CITY: Ederson; Stones, Akanji, Ake, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan; Bernardo, Haaland, Foden.

XI BRENTFORD: Raya; Jorgensen, Mee, Pinnock; Roerslev, Jensen, Norgaard, Dasilva, Henry; Mbeumo, Toney.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL MANCHESTER CITY VS. BRENTFORD?

Brentford deberá visitar al Manchester City este sábado 12 de noviembre a las (7:30 AM - HORA PERUANA). En el 'Etihad Stadium' en lo que será la jornada 16 de la Premier League.

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE MANCHESTER CITY VS. BRENTFORD?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    Star+, ESPN
México    Paramount+
Panamá    Paramount+, Csport.tv
Paraguay    Star+
Perú    Star+
España    DAZN, Movistar+, DAZN 1
Reino Unido    TalkSport Radio UK, BT Sport App, BT Sport 1, BT Sport Ultimate, BTSport.com
Estados Unidos    nbcsports.com, SiriusXM FC, NBC Sports App, UNIVERSO NOW, Telemundo Deportes En Vivo, USA Network, UNIVERSO
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+, ESPN