Gianluca Lapadula ha vuelto a tener minutos con el Benevento en la Serie B de Italia, algo que le servirá mucho para volver a tener ritmo futbolístico. El atacante ha ingresado en la segunda parte de los compromisos y este domingo 6 de marzo los ‘brujos’ jugaban contra el Consenza, pero el partido fue postergado debido a que se detectaron 12 casos positivos por Covid 19 en el conjunto dirigido por Fabio Caserta.
+ El club “que va a terminar dirigiendo Ricardo Gareca” según Diego Rebagliati
+ Vidente vaticina el gol que clasificará a Perú a Qatar 2022
+ Las opciones de Gareca para reemplazar a Farfán por las Eliminatorias
El Benevento hizo público, a través de sus redes sociales, sobre los contagios en el club, sin sacar a la luz las identidades de las personas que se habían infectado con el virus. “Se envió una solicitud de aplazamiento del partido a la Lega Nazionale Professionisti B que, como exige la circular 142/A de la FIGC del 19/1/22, siendo el número de positivos en la lista del “grupo de atletas” superior al 35 %., ordenó el aplazamiento del partido Cosenza-Benevento en una fecha por determinar”, es lo que dice la nota del club.

Las autoridades de la Serie B respondieron sobre el pedido del Benevento para la postergación del partido poniendo: “Teniendo en cuenta el art. 27.2 del Estatuto de la LNPB; dispone en modificación parcial de la citada C.U. LNPB n. 115 de 29 de enero de 2022, el aplazamiento del COSENZA – BENEVENTO”, sostuvo la entidad italiana.

Se espera que esto no afecte a Gianluca Lapadula y que a la vez no sea uno de los infectados para que así pueda volver a jugar lo más pronto posible. El atacante necesita minutos de juego para así retomar su mejor ritmo futbolístico y llegar a los partidos con la Selección Peruana en un buen momento para estas dos últimas fechas en las Eliminatorias Sudamericanas donde la ‘bicolor’ enfrentará a Uruguay y Paraguay.





