En el estreno de los Red Devils en el torneo de clubes más antiguo del mundo, Manchester United hizo prevalecer su localía y venció por 3-1 a Everton. Con este resultado, los Toffees quedaron fuera de la competición.

El partido arrancó siendo favorable para los locales y eso conllevó a que rápidamente se adelanten en el marcador. Antony fue el encargado de convertir el primero tras una buena lectura de jugada, donde solo tuvo que empujar el balón.

Posteriormente, el elenco azul iba a reaccionar y liderados por Gray comenzaron a generar daño. No obstante, sobre los 15' un blooper de David de Gea permitió que Everton empareje las cosas.

ManchEster United era consciente que debía mantener su racha positiva y es ahí donde encontró la motivación. Al minuto 52', Conor Coady, quien había marcado el empate, se hizo un autogol en su intento por despejar el balón.

Finalmente, en el cierre del partido, Marcus Rashford convirtió el tercer tanto que liquidó el encuentro y definió la eliminación del Everton del certamen. El británico anotó de penal.

Manchester United vs Everton: el gol de Marcus Rashford

PREVIA DEL PARTIDO

El Manchester United buscará avanzar a la cuarta ronda de la Copa FA cuando reciban a su compañero de la Premier League, el Everton, en Old Trafford el viernes por la tarde. Los Red Devils ingresarán al partido luego de una victoria por 3-0 sobre Bournemouth en la Premier League el martes, mientras que Everton sufrió una derrota por 4-1 ante Brighton & Hove Albion en la misma noche.

Man United logró seis victorias consecutivas en todas las competencias el martes por la noche con una victoria de 3-0 sobre Bournemouth en la Premier League; Casemiro, Luke Shaw y Marcus Rashford marcaron los goles de los Red Devils, que reforzaron su control sobre los cuatro primeros puestos de la tabla de la Premier League. El equipo de Erik ten Hag es actualmente cuarto en la tabla, cinco puntos por delante del Tottenham Hotspur, quinto clasificado, y empatado a 35 puntos con el Newcastle United, tercero, que ha jugado un partido más; Man United también está ahora a solo un punto del segundo clasificado, Manchester City, en la máxima categoría de Inglaterra.

Mientras tanto, el Everton es cinco veces ganador de la Copa FA, la última vez que ganó el trofeo fue en 1995, cuando registró una victoria por 1-0 sobre el Man United en la final, con Paul Rideout anotando el único gol del concurso. Los Toffees ya han perdido ante los Red Devils esta temporada, sufriendo una derrota en casa por 2-1 en la Premier League el 9 de octubre, pero han empatado sus últimos tres partidos en Old Trafford, lo que debería darle confianza al equipo de Merseyside antes del partido del viernes.

Manchester United volverá a estar sin los servicios de Axel Tuanzebe debido a un problema de larga duración, mientras que Jadon Sancho sigue siendo una gran duda debido a sus continuos problemas físicos. Donny van de Beek tampoco estará por la grave lesión que sufrió contra el Bournemouth, pero Anthony Martial debería estar disponible a pesar de sufrir un golpe en el partido del martes con los Cherries. Antony también es una gran duda por el problema que le obligó a perderse el último partido del equipo.

Marcador: Manchester United vs. Everton, por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23

Manchester United vs. Everton: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

El encuentro entre Manchester United vs. Everton se jugará este viernes 6 de enero, a partir de las 15:00 horas de Perú.

Manchester United vs. Everton: ¿Qué canal transmite el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    NOW NET e Claro, ESPN, Star+, GUIGO
Chile    Star+, ESPN Chile
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    ESPN, Star+
Internacional    Bet365
México    ESPN Mexico, Star+
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    ESPN, Star+
España    DAZN, DAZN 3
Reino Unido    STV Player, ITV 1 UK, STV Scotland, TalkSport Radio UK, ITVX
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    ESPN, Star+
Venezuela    Star+, ESPN