Esta semana comenzó la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los equipos peruanos, lamentablemente, confirmaron que el torneo continental les queda un poco grande para su habitual nivel.
También tristemente no hubo jugadores peruanos que destaquen en otros equipos. Carlos Zambrano no fue convovado en Boca por covid y Paolo Guerrero se quedó en Brasil también trabajando en su estado físico.
Quien sí tuvo algunos minutos, sin embargo, fue Aldair Rodríguez. En el duelo de América de Cali contra el Cerro Porteño en Colombia, el atacante peruano tuvo un poco más de media hora.

Su ingreso, sin embargo, no cambió el trámite del partido. Entró cuando los colombianos perdían 1-0 y no modificó nada. Por el contrario, terminaron derrotados por 2-0 con un gol al último minuto.
Por eso, recibió nuevamente críticas. De hecho, un medio local como uno que se llama Q hubo Cali recordó que no mete goles desde su llegada hace más de 6 neses. “Nada que anota”, se lee en su nota.
Así, el atacante nacional sigue sin convencer en Colombia. Lamentablemente, mientras no meta goles, las dudas seguirán. Ojalá se saque el clavo.





