Hace un par de años, Raúl Ruidíaz tocaba el cielo con las manos en los Estados Unidos. Eliminando a los equipos de Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, el peruano se consagraba campeón de la MLS. Era el goleador y figura de su equipo, el Seattle Sounders. 

Así, continuó destacando el el fútbol norteamericano, aunque en el 2020 no pudo repetir la hazaña del 2019. En esa oportunidad, el equipo de la Pulga llegó hasta la final, pero no pudo levantar la Copa. Perdieron 3-0 contra el Colombus Crew. 

Ahora, para este 2021, se esperaba repetir la hazaña. El delantero nacional había tenido una buena temporada con goles y asistencias y se esperaba que la rompan en el play-off. Lamentablemente para sus intereses, quedaron eliminados. 

La forma fue lo que más llamó la atención. Jugaban por los cuartos de final de conferencia o los octavos en general contra el Real Salt Lake. Sin duda, tuvieron el control del partido ¡Patearon 21 veces al arco y su rival ni una sola! Igual, no pudieron anotar y por penales quedaron eliminados. 

El peruano, por su lado, ingresó en la segunda mitad y estuvo también en el tiempo extra, donde recibió una tarjeta amarilla. En los disparos desde los doce pasos pateó el primero y lo logró anotar. Igual, al final, no sirvió de nada. Así se despidió el Seattle Sounders de la MLS.