Gustavo Dulanto viene siendo noticia en la prensa local, pues el pasado miércoles 14 de septiembre debutó en la Champions League junto a su equipo, Sheriff Tiraspol, logrando una histórica victoria frente al Shakhtar Donetsk, por 2-0. El peruano jugó todo el encuentro y se hizo de la cinta de capitán en los últimos minutos del cotejo.

+ Gustavo Dulanto habló de la Selección, de jugar por derecha y otras ofertas que tuvo

+ Por la Selección: Santiago Ormeño anotó golazo y jugará la final contra Raúl Ruidíaz

+ Pasamos a Chile: el nuevo puesto de la Selección Peruana en el ranking FIFA

El padre del futbolista, Alfonso Dulanto, en una entrevista con ‘El Bocón’ dio a conocer los consejos que le dio a su hijo antes de enfrentar este encuentro tan importante en su carrera futbolística. Cabe resaltar que el ‘ex’ futbolista, aparte vestir la ‘blanquirroja’, también jugó en muchos equipos del Perú y también del extranjero.

A las seis de la mañana hablé con él para que no se olvide nunca de la primera jugada, que dará esa cuota de confianza, y así fue. Jugar la Champions es como jugar un Mundial. Están los mejores clubes del mundo. Un jugador del Shakhtar debe costar el plantel del Sheriff”, sostuvo Alfonso Dulanto después de conversar con su hijo.

Así como varios hinchas lo piden en la Selección Peruana, Alfonso Dulanto tiene la misma perspectiva ya que, se encuentra jugando la Champions League: “Todos quieren jugar en la selección, él trabaja se refleja en lo que está haciendo. Sí lo llegan a convocar en buena hora, y si no, que siga trabajando. Lo más importante es el roce internacional, con esas figuras. Ojalá que lo llamen, se lo merece, y es un tema de momentos”, agregó el ‘ex’ futbolista.

Posiblemente el siguiente partido de Gustavo Dulanto, en la Champions League, sea uno de los más importantes en su carrera como futbolista: “El duelo que va a tener ahora ante Real Madrid, lo tenía por PlayStation. Hay que tener un training totalmente distinto con Benzema”, finalizó el padre del jugador del Sheriff Tiraspol.