Paolo Guerrero está operativo desde hace unas semanas con el cuadro de Inter de Porto Alegre, anotó un gol de buena factura, e ilusiona a todo el 'Pueblo Colorado' de cara a lo que será el Brasileirao, Copa Libertadores, y los torneos estaduales que le vengan adelante

Tras su lesión, 'El Depredador', recibió cariño por parte del torcedor del SC Inter, palabras de elogio de su entrenador español: Miguel Ángel Ramírez. Y diversos mensajes de apoyo en sus redes sociales principales. Todo esto tras volver de una lesión complicada, que lo alejó de las canchas durante varios meses.

Pero al día de hoy, parece que Paolo Guerrero deberá esperar un poco más, para debutar en la Copa Libertadores, así lo hizo saber la prensa institucional del club de Porto Alegre: "Paolo Guerrero no viajará a Bolivia para el partido de Internacional ante Always Ready por Copa Libertadores. Permanecerá en Porto Alegre para trabajos específicos de fortalecimiento muscular, dentro de la planificación de su recuperación y preparación".

Esta información se envió como boletín a diversos medios de comunicación, destacando que no es algo de consideración, por encima de ello, es un trabajo de fortalecimiento en la zona afectada, para que más adelante no exista ningún malestar que merme al rendimiento del atacante peruano. Paolo Guerrero no peligra su presente en Inter, ni la Selección Peruana.

El grupo que conforma en estos momentos el SC Inter de Porto Alegre es el siguiente: Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela, y el ya mencionado Always Ready de Bolivia.