Fernando Gago cuando era jugador siempre fue un personaje muy inteligente, analizando cada jugada, y hallando resoluciones en favor de su club. Hoy como entrenador debe usar toda esa capacidad en favor de Racing Club de Argentina, donde es bien considerado Pintita.

El ex volante de Boca Juniors y Real Madrid sabe bien cómo se juegan los partidos más importantes, además, conoce bien la cabeza de los jugadores de élite. Por eso, cuando se le preguntó por el peruano, Paolo Guerrero, sonrió, para responder con una categoría serena.

Una de las primeras preguntas, fueron por el capitán de la Selección Peruana: "Paolo (Guerrero) está muy bien. Se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. Nos puede dar mucho. Confío en todos los jugadores del plantel y por eso están acá. Juegan los que mejor están, como siempre hice".

Destacando que todavía no se sabe si jugarán con el mismo equipo en la siguiente jornada: "No hemos repetido equipo todavía. En algunos partidos buscamos algo y en otros, otra cosa. Y también depende del rendimiento de los jugadores en la semana. Lanús viene muy bien, viene ganando y tiene muchos aspectos fuertes. Trataremos de anularlo".

Finalmente, para quien quiera entender como funciona su metodología, sentenció en favor de La Academia. Que apunte si puede El Depredador: "Busco que Racing no tenga techo, que siga creciendo en lo colectivo en cada partido. A veces nos puede salir y otras no, porque también influye el juego del rival".