Los futbolistas peruanos vienen moviéndose en el presente libro de pases. La Copa América lo puso nuevamente en exposición y muchos se ellos ya cambiaron de club. Los casos de Luis Abram y de Sergio Peña son un par de buenos ejemplos. 

Otro es el Wilder Cartagena. El mediocampista ingresó bien cada vez que le tocó en la Selección Peruana. Fue un gran remplazo para Renato Tapia y por eso, le comenzaron a poner el ojo. Venía, además, de tener buenos partidos con el Godoy Cruz y ya se le había finalizado el contrato. 

Al final, terminó firmando por el Ittihad Kalba de Emirato Árabes. Esto, como siempre pasa en Perú, fue criticado. Se dijo que había preferido el dinero. Igual, la mayor preocupación del jugador, seguramente, estaba en la opinión de Ricardo Gareca sobretodo. 

"No conversé con el profesor Gareca, sino con el profesor Bonillo cuando había tomado la decisión. Le comenté y creo que lo tomó a bien, solo me pidió que trabajara mucho, que no pierda el ritmo y el nivel para estar en la Selección", confesó. 

"El profesor Gareca me conoce, sabe que soy un jugador que trabaja mucho. Todos tenemos una idea de Emiratos Árabes por el tema del dinero, pero no es una liga en la que uno viene a relajarse, tiene su complejidad", explicó después.