No son días buenos para el lateral izquierdo Miguel Trauco. Viendo como está cerca de terminar su contrato en el Saint-Étienne de Francia, sus ya habituales no convocatorias al primer equipo empiezan a poner en duda su posible continuidad. Aunque, una noticia despertó el interés del peruano y también de los amantes de la Selección: su técnico lo volvió a convocar a la lista oficial tras dos meses de ausencia.

+ La sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha FIFA

+ Padre de Vilca reveló la razón por la que su hijo regresó a Perú

+ Libro abierto: las ligas a las que podría llegar Paolo Guerrero

Explicando los motivos en conferencia de prensa, el estratega francés Pascal Dupraz detalló la razón de la convocatoria del peruano Miguel Trauco. Dándose en el marco de la jornada 28 de la Ligue 1, el llamado del lateral izquierdo se dio para el duelo de este viernes 11 de marzo (3:00 PM.) ante Lille en el estadio Pierre-Mauroy.

Miguel Trauco volverá con el grupo. Se beneficiará de la suspensión de Eliaquim Mangala”, explicó en conferencia de prensa Pascal Dupraz. Más por necesidad que por méritos, el llamado de Miguel Trauco parece ser alentador. Quizá contando con minutos este viernes 11 de marzo, una buena actuación podría beneficiar al lateral izquierdo del Saint-Étienne y, en paralelo, a la Selección Peruana.

Lo cierto es que Saint-Étienne hoy por hoy pelea por no descender. A un punto del puesto de revalidación, el cuadro de Miguel Trauco está a la expectativa en la casilla 17 de la Ligue 1. Con 25 puntos, apenas respira pues tiene a Lorient con 24 unidades y, en zona de descenso, a Metz junto con Bordeaux con 22 dígitos.

Buscando ganar regularidad, Miguel Trauco a su vez se prepara para los cotejos con la Selección Peruana. Midiéndose ante Uruguay y Paraguay en marzo por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el lateral izquierdo lucha por el puesto con Marcos López. Solo el tiempo definirá si los días malos terminan y vuelven los buenos para Miguel Trauco.