El lateral peruano Kluiverth Aguilar partió hacia Europa para sumarse a las filas del Lommel SK, en la segunda división de Bélgica. El joven futbolista dejó Alianza Lima, aproximadamente, hace un mes. Cabe resaltar que los dueños del pase del deportista es el City Football Group, ellos fueron quienes decidieron que el futuro del jugador fuera en el viejo continente.

+ Muy raro: Raziel García desestimó oferta de equipo del fútbol argentino

+ ¿Quién tiene más campeonatos en el fútbol peruano?

+ Insólito: final de la Copa Bicentenario cambió de horario a minutos de su inicio

El joven de 18 años se viene desempeñando en el Lommel SK de Bélgica y su técnico lo viene llevando de a pocos, haciéndolo ingresar en el segundo tiempo de los encuentros. Hace poco dio una asistencia para un gol de su equipo, en un amistoso en tierras neerlandesas. 

Esta vez Kluiverth Aguilar volvió a arrancar en uno de los últimos encuentros de preparación que vienen realizando en países bajos. El resultado fue negativo para su equipo, y es que fueron derrotados por el NAC Breda, este encuentro se disputó en el estadio Rat Verlegh de los Países Bajos, donde el compromiso terminó 1-0 a favor de los locales.

El único tanto del encuentro lo marcó Seuntjens en los 20 minutos de haber comenzado la primera parte del partido. El cuadro del peruano inició el partido con:  Fiermarin; Tolinsson, Wuytens, Verschueren, Neven; Aguilar, Roque, Troonbeeckx, Agyepong; Saito y Boyssouf. Como se dijo en un comienzo, el entrenador, Liam Manning, viene llevando de a pocos al lateral peruano en su adaptación al fútbol europeo.