En el marco de la jornada 8 de la Liga 1 2023, Alianza Lima tuvo una noche de ensueño ya que derrotó por 2-0 a Cusco FC y mantiene su invicto en condición de local. Además, está tras los pasos de Deportivo Garcilaso por la punta del torneo.

El partido desde un inició se mostró con mucha intensidad, ya que ambos equipos generaron peligro en áreas rivales. No obstante, Andrés Andrade tuvo la más clara, pero desaprovechó la ocasión tras errar un mano a mano insólito.

No obstante, a poco de que finalice la primer mitad Santiago García aprovechó un centro desde la esquina, y tras ganarle la posesión a Jonathan Bilbao, empujó el esfércio para decretar el 1-0 parcial para los íntimos.

Posteriormente, en la segunda mitad, Andrpes Andrade se reinvindicó y anotó el segundo para los blanquiazules. El 'Rifle' se sacó la sal y no erró un disparo desde los doce pasos. Con este resultado concluyó el partido.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará la complicada altura de Huancayo para medirse al 'Rojo Matador' a las 6:00 pm. Por su parte, Cusco FC vuelve a ser local y se enfrentará a Carlos A. Mannucci.

PREVIA DEL PARTIDO

Este sábado 11 de marzo a las 20:00 hrs. (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima recibirá a Cusco FC por la fecha 8 del Torneo Apertura Liga 1 - 2023.

Los grones llegan recontra motivados a este duelo, luego de tener una racha de tres victorias al hilo. Hasta ahora solo manejan una derrota que fue por walk over ante Sporting Cristal, mientras que en las otras fechas consiguió superar a Sport Boys, Universitario de Deportes y UTC en Cajamarca.

Este no toma mucha atención. Teniendo en cuenta que los íntimos podrán hacer uso por primera vez sus nuevas torres de luz. Las mismas que le servirán para cuando sea local durante toda la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Chicho Salas marcha cuarto en la tabla de posiciones con 9 puntos.

Por otro lado, los cusqueños de oro también llegan motivados, porque registran tres triunfos al hilo ante Alianza Atlético, Cantolao y Unión Comercio. Eso sí, su inicio en el campeonato peruano, lleno de dudas tras caer en las dos primeras fechas.


 

 

 

 

 

MARCADOR ALIANZA LIMA VS. CUSCO FC: 

 

 

 

 

 

 

Alianza Lima vs. Cusco FC: horarios en el mundo

 

Perú: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Argentina: 1000 p.m.

Chile: 1000 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 p.m.