El pasado viernes 3 de septiembre, Sporting Cristal empató con San Martín en un partido que tuvo una situación muy polémica, al final, la cual protagonizaron Diego Penny, portero de los ‘santos’ y Kevin Ortega, árbitro FIFA del cotejo. El guardameta fue expulsado, luego de reclamar una tarjeta roja para un jugador de los celestes.

+ Diego Penny enfurecido: “El árbitro Kevin Ortega nos insultó todo el partido y me ‘mentó la madre’”

+ Desbarajuste en la Liga 1: árbitro Kevin Ortega guiñó el ojo a Diego Penny luego de amonestarlo

+ El 'Tanke' Arias y su exabrupto con Anderson Santamaría tras su error en el gol de Uruguay ante Perú

Inmediatamente después del partido, el programa ‘Código Fútbol’ se contactó con el futbolista para que pueda dar su versión de los hechos, a lo que Diego Penny aseguró que el juez del encuentro lo insultó durante todo el partido, y no solo a él, sino a varios de sus compañeros dentro del terreno de juego, muy aparte del guiño de ojo que se ve en la grabación del cotejo.

En la noche del viernes 3, en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, el árbitro Kevin Ortega dio su versión que fue todo lo contrario a lo que denunció Diego Penny: “Sobre la jugada que él alega que yo le he insultado y faltado el respeto, fue una situación que yo nunca lo escucho, estaba lejos. Mi asistente me dijo que Diego Penny estaba desaprobando la decisión. Tenía problemas con los audios y cuando escucho a mi asistente que Penny desaprueba y dice roja, Fue lo primero que escuché, yo procedo a amonestar”, sostuvo el silbante al aire.

Kevin Ortega continuó con su descargo: “Cuando me acomodo el auricular el asistente me dice que no, que me dijo más cosas, que gritó que era roja y palabras subidas de tono. Por ello yo borro la amarilla y lo expulso. En ese momento sucede que Diego Penny me dice ‘te crees guapo’ y una palabra subida de tono. Yo le guiño el ojo y le digo ‘soy guapo’, sí cometí ese error de responderle. Yo como autoridad me equivoqué, pero lo que dijo Penny lo desmiento”.

Aparte, sus palabras calificándome de una manera no adecuada. Me dijo ratero y eso no lo voy a permitir, esos calificativos de ratero o ladrón, está mancillando mi honor como persona”, agregó Kevin Ortega en el programa de televisión. La gran pregunta es ¿A quién se le tendría que creer ya que ambas partes son totalmente distintas?