La lucha por la cima del torneo local está de candela, y acá te dejamos el camino que deberán marchar los candidatos. Alianza Lima y Sporting Cristal tienen una sola meta, ser campeones nacionales. Pero solo un equipo llegará a esa posición, por ese motivo te daremos 'el fixture' a completar.

En principio vamos con Alianza Lima, el equipo de Carlos Bustos marcha como líder absoluto del torneo peruano, porque le lleva 6 unidades a su principal perseguidor. Y la brecha final que deberán completar es la siguiente. Les quedan pendientes 6 jornadas a los 'blanquiazules':

FBC Melgar, Alianza Atlético, UTC de Cajamarca, Carlos Mannucci, Sporting Cristal y Cienciano. Mientras que los 'rimenses', al mando de Roberto Mosquera cuentan con 7 fechas para sumar la mayor cantidad de puntos. Ya dependerá de ellos si les alcanza el esfuerzo definitivo:

+ Liga 1 al detalle: conoce al jugador más influyente en lo que va del torneo peruano

+ César Payovich no es más entrenador de la San Martín tras perder ante Sport Huancayo

+ Álvaro Barco destroza a Agustín Lozano: "Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la FPF"

Carlos Mannucci, Alianza Universidad, Cienciano, Ayacucho, Alianza Lima, Sport Boys y Deportivo Binacional. Si Alianza Lima consigue ganar la fase 2 estará peleando por la definición del torneo peruano, y si Sporting Cristal logra hacerse de ese galardón, será el campeón nacional sin jugar la gran final. Las cartas están en la mesa.