En el marco de la jornada 13 de la Liga 1 2023, Cienciano continúa atravesando su bache futbolístico y no pudo resurgir esta tarde. El cuadro imperial en condición de local igualó 1-1 ante Deportivo Binacional.

El encuentro desde un inicio se caracterizó por ser friccionado, algo que en el segundo tiempo se evidenció de forma más clara con la expulsión de Jack Durán y la dura entrada de un cuzqueño ante Brandon Palacios.

En lo que concierne a los goles, Deportivo Binacional fue el primero en adelantarse en el marcador. Precisamete, el hijo del 'Chorri' aprovechó un pase desde la banda y remató con mucha fuerza para decretar la ventaja parcial.

No obstante, la alegría fue momentánea y no tuvo mucho duración. Minutos después del tanto sureño, el ecuatoriano Carlos Garcés batió la portería de Diego Enríquez e igualó el partido. El marcador no se movió más y ambos se repartieron una unidad.

En la siguiente jornada, Cienciano viajará a Tarma con la convicción de poder conseguir un resultado positivo ante ADT. Por su parte, Deportivo Binaconal recibirá en su casa a Alianza Atlético de Sullana.

PREVIA DEL PARTIDO

A Cienciano le costó en su visita ante Melgar la semana pasada, sobre todo cuando perdieron a un jugador a los 25' minutos, perjudicándolos en el primer tiempo. De regreso al campo, intentaron pero no pasaron del 1-0.

Este resultado hizo que los rojos quedaron desplazados al puesto 15, donde acumula 12 puntos (4 victorias, y 5 derrotas)bajo el ADT y el Atlético Grau solo por diferencia de goles. Como local, los cusqueños se mantienen invicto con tres victorias.

Por su parte, Deportivo Binacional encontró la vida contra Sport Huancayo, en donde le tomó 14 minutos marcar dos goles de ventaja. Ya con tres arriba, el descuento recién llegó en la segunda mitad, aunque su respuesta a cada tanto tardaría, lo que le permitió terminar con una victoria por 5-3.

Tras su victoria en la temporada 2023, el vendaval del sur avanzó hasta el penúltimo lugar de la tabla, con 5 puntos en su cuenta (1 victoria, 2 empates y 6 derrotas), dos más que Academia Cantolao. Como visita, perdió cuatro veces en 5 encuentros, salvando un empate.

 

 

 

MARCADOR CIENCIANO VS BINACIONAL: 

 
 
 

¿A qué hora juega Cienciano vs. Deportivo Binacional?

El partido entre Cienciano vs. Deportivo Binacional por la jornada 13 de la Liga 1 2023 se jugará a partir de las 18:00 horas en Perú.

Argentina, Brasil y Uruguay: 20:00 horas

Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: 19:00 horas

Colombia y Ecuador: 18:00 horas

 

¿Dónde ver el partido de Cienciano vs. Deportivo Binacional?

Este compromiso entre Cienciano y Binacional por la fecha 13 del Torneo Apertura vas a poder verla a través de la señal Liga 1 Max.