Alianza Lima es la fiesta del pueblo, pero eso no significa que todo esté bien, o exista una perfección a flor de piel. Hoy por hoy, se mira de reojo lo que está pasando por la derrota ante Atlético Mineiro, y sobre todo cómo esto se terminó dando, las formas no gustaron.

Caso contrario es el de Universitario de Deportes, el cual ha elevado el amor de sus hinchas al equipo. Desde el manejo serio, hasta las medidas clásicas en un plantel gigante, como es en los merengues. Viven diferente, pero siempre los compadres se mirarán de reojo.

Es importante explicar que tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes son los líderes con solvencia del torneo descentralizado. Y el versus, en ese aspecto, se estaría generando desde un ámbito innecesario. Aunque, esta semana eso cambió un poco, ahora refrescamos los motivos.

Los íntimos fueron a Brasil para jugar frente al Atlético Mineiro y perdieron por 2-0, bien o mal, eso no cayó tan bien. Mientras que, los merengues hace poco sometieron con todas las de la ley, al Independiente Santa Fe, junto a un trabajo sostenido en los jugadores, que sorprendió a todos.

Ahí parte la pregunta si un estilo es mejor que el otro. Alianza Lima hoy por hoy cuenta con una manera de jugar mucho menos llamativa, y se emplea mucho su sentido de jerarquía individual. Situación totalmente distinta a lo de la "U", en Universitario de Deportes conviven con el aspecto colectivo, y la figura casi siempre es el conjunto general. ¿A ti cuál te gusta? Desde ya, podemos pensar.

Sea por los resultados recientes, la manera de como se manejan los entrenadores, el momento oportuno de los clubes, tanto el local o lo internacional. Universitario de Deportes y Alianza Lima siempre estarán enfrentándose en la mesa de discusión. Más aún, cuando hay dos entrenadores muy diferentes como Guillermo Salas, y Jorge Fossati.