logotipo del encabezado
Fútbol Peruano

El tiempo que duraron en el extranjero los últimos jugadores que retornaron a la Liga 1

Muchos jugadores pegaron la vuelta a la Liga 1 tras no encontrar ofertas o ser cedidos por sus clubes para que puedan tener más continuidad futbolísticamente, entre ellos están Yoshimar Yotún, Rodrigo Vilca y más

Todos vuelven a la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Todos vuelven a la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

La Liga 1 cuenta con muy buenos jugadores, de los cuales algunos llegan a disputar en ligas internacionales. El toque y picardía a la hora de desplazarse caracteriza al futbolista peruano. La Selección Peruana, en muchas oportunidades, ha ayudado a que los deportistas del deporte rey hayan dado el salto a alguna liga del exterior del país.

Publicidad

+ Se volvió viral: redes comparan a Gianluigi Donnarumma con ‘Chiquito’ Flores

+ Polémica publicación de ‘El Trome’ por fichaje de Andy Polo en la “U”

+ Selección Peruana: la sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para la doble fecha FIFA

Lamentablemente no todos los jugadores peruanos que emigran a equipos en otros países logran mantenerse en el exterior, algunos regresan al torneo peruano por distintas razones, como es el de tener continuidad y así poder mostrarse para llegar a la Selección Peruana o dar el salto tras un buen rendimiento en un club de la Liga 1.

El periodista Franz Tamayo hizo un recuento de algunos futbolistas que han emigrado al exterior y el tiempo que han permanecido ahí antes de volver al torneo peruano. Quien acaba de firmar por Sporting Cristal es Yoshimar Yotún, quien ha vuelto a la Liga 1, como jugador libre, después de permanecer en ligas extranjeras por 84 meses.

Publicidad

Otro jugador que ha pegado la vuelta es el volante Rodrigo Vilca, quien llegó a Universitario de Deportes por toda la temporada 2022, procedente del Newcastle de Inglaterra. El futbolista llega como cedido y estuvo en tierras extranjeras durante 17 meses. Posiblemente, después de vestir la camiseta ‘crema’ y tras un buen desempeño, regrese a cuadro de las ‘urracas’ en la Premier League.

Publicidad

Aldair Fuentes está de vuelta en Alianza Lima tras permanecer 16 meses en el Fuenlabrada, equipo de la segunda división de España. El volante también llegó como cedido al conjunto ‘íntimo’ para reforzar a los dirigidos por Carlos Bustos para lo que será, en abril, la Copa Libertadores, donde los ‘blanquiazules’ quieren resaltar a comparación de años anteriores.

Fernando Pacheco permaneció durante 24 meses en Brasil, el equipo quien compró al jugador fue el Fluminense, donde debutó y tuvo algunos partidos para luego ser prestado al Juventude y actualmente vestir nuevamente la camiseta de Sporting Cristal, siendo una opción en la ofensiva de Roberto Mosquera en la Liga 1 y Copa Libertadores, el futbolista llegó cedido.

Publicidad

Finalmente, Alexander Lecaros, volante de 22 años, fue vendido al Botafogo de Brasil, donde jugó 14 partidos aproximadamente para luego ser cedido al Avaí del mismo país, donde jugó en la sub 23. El futbolista permaneció durante 22 meses territorio carioca y actualmente llegó a Carlos A. Mannucci como jugador libre y volver a demostrar la calidad de jugador que tiene, para así volver a aspirar a jugar en el extranjero.

Lee también
¿Traición al Consorcio GOLPERU? Alianza Lima Alianza Lima presentó... pero se lo negaron
Alianza Lima

¿Traición al Consorcio GOLPERU? Alianza Lima Alianza Lima presentó... pero se lo negaron

Se marcha de Perú: Buonanotte en la órbita del Coritiba
Sporting Cristal

Se marcha de Perú: Buonanotte en la órbita del Coritiba

¿A qué hora juegan y dónde ver en vivo Cusco FC vs. Cristal por la fecha 8 del Clausura 2025?
Liga 1

¿A qué hora juegan y dónde ver en vivo Cusco FC vs. Cristal por la fecha 8 del Clausura 2025?

OFICIAL: Liga 1 confirmó los canales que transmitirán la fecha 3 del torneo
Futbol Peruano

OFICIAL: Liga 1 confirmó los canales que transmitirán la fecha 3 del torneo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo