Tuvo que hablar Ricardo Gareca para que se tome en serio. Los torneos de divisiones menores estarán regresando los más pronto posible, esa es la información que nació hace poco, y fue tomando fortaleza con el pasar de las horas. La Federación Peruana de Fútbol notificó que, para los siguientes meses, habrá una reactivación paulatina.

Esta explicación al detalle lo brinda el periodista del 'Diario Líbero', Marco Giovanni, quien mencionó así el tema: "Vuelve el fútbol de menores, no en su totalidad que es lo ideal, pero desde septiembre empezará la competencia de la categoría Sub 18 y luego se reactivarán las demás progresivamente. Hasta la fecha hay 14 clubes profesionales confirmados". 

A esto se le complementa lo dicho también por el periodista de 'Las Voces del Fútbol', Ángel Flores, quien brinda una fecha específica: "En septiembre se reactivará el fútbol de menores y será gradualmente. Se iniciará con la categoría Sub 18, y hasta la fecha han confirmado 14 clubes profesionales. Los partidos se jugarán en Vidu, Regatas, Videna, etc. Los gastos serán asumidos por la FPF".

Con todo esto entregado, nuestras futuras 'joyas' en el balompié nacional volverán a su rutina de trabajo. Mostrándose a sus equipos principales de primera división, preparándose para ser considerados en futuras selecciones. Como también, haciendo un crecimiento profesional a mediano o largo plazo. Gran noticia.