El fútbol peruano siempre tuvo muchos elementos inexplicables. Con la pandemia y la cuarentena, se multiplicaron. Obviamente, al comienzo tocaba imitar otras ligas y estar expectantes. Pasó el tiempo y quedaron desfasados. 

Un claro ejemplo es que todo el torneo se sigue jugando en Lima. A pesar de que la liga hace cerca de un año se desarrolla, no han podido permitirle a los equipos de pronvincia ejercer su localía como corresponde. Ningún país del mundo ha tomado una decisión parecida. 

Otros tema que viene dando que hablar es la presencia de público. Hoy por hoy, hay teatros, conciertos, restaurantes y un largo etcetera que ya permite asistentes. Obviamente, hay aforos limitados, sin embargo el fútbol tiene la ventaja que se practica en espacios abiertos. 

Sobre esto, habló Víctor Villavicencio, quien dijo que la primera prueba se hará con la Selección, pero en que el torneo nacional, aún no hay novedades (como si los partidos de la selección contagiaran menos). "Hay que ir paso a paso, siempre respetuosos de las autoridades. Ahora creo que la prioridad es la Selección, pero hemos venido planificando", comenzó. 

"Esperemos que sea desde este año, pero dependemos de las decisiones de las autoridades. Entiendo que lo están analizando para la Selección y más adelante seria para la Liga 1", complementó confirmando que solo la FPF tiene esa prioridad y no los equipos que necesitan de dinero, de sus hinchas y que pueden también adaptarse a los protocolos. En fin ¡el fútbol peruano!