La tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 concluyó este domingo 1 de agosto. La jornada registró muchos empates, 5 en total, y 25 goles marcados en los 9 encuentros disputados el fin de semana. De esta forma, la tabla de posiciones ha tenido ciertas variaciones tras concluir estos duelo.
+ ¡Cómo en la Selección! Farfán y Rodríguez se reencuentran en sus entrenamientos en VIDENA
+ Todo pudo ser distinto: Jean Deza confesó que conversó con Ricardo Gareca
+ Santiago Ormeño se unió a los saludos internacionales por el Bicentenario
La fecha comenzó el viernes con un empate entre AD Cantolao contra Ayacucho FC. Este encuentro tuvo de todo: goles, situaciones de anotación y un expulsado. El cotejo, en la primera parte, sería para los dirigidos por el técnico Jorge Espejo desde el gol. En la segunda mitad, los ayacuchanos salieron a buscar el compromiso terminando en un 2-2 que repartiría un punto para cada equipo.
El otro partido donde también se dio un empate fue entre Deportivo Municipal contra Sporting Cristal. En el cotejo,los ‘ediles’ abrieron el marcador a los 3 minutos del comenzar el encuentro con el gol de Piero Ratto. A los 22, Jhon Marchán anotó el empate. Luego, el partido sería un constante ida y vuelta por parte de ambos que no lograron concretar sus situaciones de peligro y finalizaron igualados a un gol.

El partido de la fecha se dio entre Universitario de Deportes frente a Carlos A. Mannucci donde los ‘cremas’ abrieron el marcador mediante Hernán Novick, quien había marcado el partido pasado para la victoria ante UTC. El equipo trujillano salió con todo a buscar la victoria, en la segunda mitad del cotejo, y así lo hizo. En el minuto 47, con una soberbia ejecución de tiro libre, Felipe Rodríguez marcaría el empate, para que en los 53 Relly Fernándezanotara el 2-1 y en el cierre del cotejo, nuevamente, el ‘10’ de los dirigidos por Pablo Peirano, en los descuentos anotaría el 3-1.
Donde hubo más goles fue en el encuentro entre Deportivo Binacional frente a FBC Melgar. Los ‘rojinegros’ ganarían por 1-5. Los goles, para los dirigidos por Néstor Lorenzo, los marcarían Cristian Bordacahar (1), Bernardo Cuesta también se haría presente con un hat-trick y Fabio Pereyra (1). Por parte de los jugadores de Carlos Desio, anotaría Marlon de Jesús.





