Luis el ‘Cuto’ Guadalupe no entrevistó a nadie, esta semana, en la famosa columna ‘La fe del Cuto’. El actor principal, en esta oportunidad, fue él, quien nos cuenta lo difícil que fue decirle adiós a balompié, pero también habla un poco sobre como cambia el fútbol para bien o para mal a las personas, como de no tener nada puedes tenerlo todo en un abrir y cerrar de ojos y gracias a la ‘pelotita, como lo dice el ‘ex’ futbolista.

+ Gregorio Pérez consideró que pasaron "zozobra" en triunfo y habló de las próximas vueltas

+ Confirmado: Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales con hinchadas de ambos equipos

+ ¿Cuándo volverá de su complicada lesión André Carrillo? 'La Culebra' respondió con sinceridad

El ‘Cuto’ habla sobre cómo el fútbol puede salvar a personas que han podido tener otra realidad: “Muchas veces uno, como persona, encuentra en el fútbol una salvación. Una forma de ganarse la vida haciendo lo que más le gusta. Conozco a muchos que, si no hubieran tenido ese don que les dio ‘Papalindo’, estarían en el lado oscuro. Otros, seguramente. tirados para el mal y a muchos ni siquiera se les conocería. Es la purita verdad”.

El ‘ex’ defensor de Universitario de Deportes también habla sobre todo lo que llega de la noche a la mañana gracias a este deporte: “Con el fútbol, llega el dinero, la fama, la popularidad, las mujeres, estar en los medios de comunicación, la vanidad, la buena ropa. A uno se le suben los humos”, agregó el ‘Cuto’.

También cuenta lo que le pasó al retirarse del fútbol, como a la mayoría de los futbolistas, es una de las decisiones más difíciles de sus vidas, despedirse de ese hermoso juego, de manera profesional, para siempre: “A mí casi me dio locura, vi la depresión de cerca, sentí como caía y no llegaba a tocar fondo”, sostuvo Luis Guadalupe.

Era el 2014 y estaba en la César Vallejo de Trujillo. Venía bien, siendo capitán y de pronto una lesión me sacó del equipo. Perdí el puesto por obvias razones. Cuando ya estaba recuperado me sentí sabroso otra vez, hambriento de sopa seca y de goles. Pensé que volvía como siempre. ¿¡Cómo siempre!? Como se dice en el barrio: Estaba pensando huevos”, declara el ‘ex’ futbolista.

Luis Guadalupe explica cómo se fue apagando la alegría que lo caracteriza tras saber que ya estaba por el sendero de ‘colgar los chimpunes’. Pero cabe resaltar que antes tuvo una fuerte discusión con Franco Navarro y Jean Ferrari lo hizo reflexionar, minutos más tarde. “Pude terminar la temporada en la César Vallejo, pero lo más importante es que salvé una relación de amigos con Franco Navarro, Leo Rojas y Martín Bressan. Fueron mis primeros pasos en el sendero del adiós. Fue tan triste, doloroso y dramático que, de solo recordarlo, asoman las lágrimas. Era el fin de fiesta y tocaba apagar las luces. Perdí la alegría. Así como en este momento he perdido las ganas de continuar. La otra semana seguiré. Lo prometo”, dijo el ‘Cuto’ dejando a medio camino su relato.