Conocido por su sentido del humor, no tuvo mejor manera de arrancar. En charla con 'El Comercio', Marko Ciurlizza, quien supo ser multicampeón con Alianza Lima y Universitario de Deportes, habló sobre sus momentos como futbolista en ambas escuadras. Primero que nada, comentó sobre su famosa 'chapa'

En la época de futbolista, era conocido por su estilo de jugar, y lo comparaban con 'el tigre' dentro de la cancha. Cosa que fue motivo de consulta, si le agradaba este apelativo: "Sí, a mí me gustaba. Antes que me digan gordo, prefería ‘Tigre’. Ya después me decían ‘Tigre gordo’ (risas)".

Además, Ciurlizza contó brevemente cómo se dio el paso de Universitario de Deportes, al equipo del cual él es hincha: "Cuando Alianza me buscó, la ‘U’ no hizo nada por retenerme, así que tuve que irme, más allá de mi hinchaje, fue un tema profesional".

Finalmente, y para hacer un poco de catarsis con respeto, Marko precisó que no entiende la crisis de su ex casa: "De la ‘U’ nunca hable mal, siempre con cariño. A veces me siento triste por lo que viví y cómo está el club ahora con las administraciones y una deuda tan grande, no es normal en un equipo tan grande como la ‘U’". Una pregunta que todos los que pertenecemos al fútbol peruano no entendemos.