Sporting Cristal fue el ganador de la fase 1 de la presente Liga 1 - 2021, eso es lo único real, pero dentro de este cotejo ante San Martín existieron momentos tensos y hasta polémicos. Así lo vio Álvaro Barco, directivo del cuadro 'santo'.

Quien desde su posición entiende que existieron injusticias importantes por parte del árbitro Kevin Ortega. Señalándole como un responsable directo del resultado final, favorable para Sporting Cristal por (2-0) en el tiempo extra.

En charla con DIRECTV SPORTS Perú, Barco sostuvo: "Cristal ha jugado con 12 porque la ayuda del árbitro (Kevin Ortega) es inconcebible, yo no puedo entender que es lo que pasa, a mí me da una cólera terrible cuando trato de darle explicaciones a los jóvenes de la San Martín". 

Entrando más al detalle en su crítica contra el arbitraje: "Tendrá que ser ciego, incapaz, malintencionado, no lo sé. No puede ser posible que un árbitro tenga un criterio para un equipo, y otro criterio para otro, porque si le puso roja a Kevin Ruiz, debió meterlo a la cárcel a Calcaterra (Horacio)". Finalizó con todo Álvaro Barco.