Siguiendo con los partidos de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, este domingo 7 de mayo se realizaron tres cotejos más. Jugando UTC de Cajamarca ante Sporting Cristal, también tuvieron actividad Universidad César Vallejo ante Sport Boys y Alianza Lima contra Carlos Mannucci.

Levantando el telón de este domingo 7 de mayo, UTC de Cajamarca enfrentó a Sporting Cristal. Abriendo el marcador rápidamente gracias a un tanto de Facundo Peraza, el cuadro rimense encontró el empate con un gol de Leandro Sosa y el partido terminó 1-1.

Luego la Universidad César Vallejo no tuvo ningún problema para vencer a Sport Boys en Trujillo. Ganando 2-0 con goles de Yorleys Mena y Facundo Rodríguez, el cuadro 'Poeta' sumó tres puntos de hora e hundió más a la 'Misilera'.

Para cerrar la jornada de este domingo 7 de mayo, el cuadro de Alianza Lima venció 3-0 a Carlos Mannucci. Recuperando la cima del Torneo Apertura con el triunfo, los goles llegaron gracias a Andrés Andrade, Pablo Sabbag y Gabriel Costa.

PREVIA

Resolviéndose gran parte de la fecha 15 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, este sábado 6 de mayo se dieron tres partidos más. Jugando Alianza Atlético ante ADT de Tarma, Sport Huancayo ante Atlético Grau y Cienciano ante Deportivo Garcilaso, la cima no se movió y sigue manteniendo a Universitario de Deportes y Alianza Lima en la cima.

Empezando la jornada con el temprano cotejo entre Alianza Atlético ante ADT de Tarma, el cuadro local tuvo los tres puntos en el bolsillo, pero en el último minuto Hernán Rengifo apareció para anotar el tanto del empate en el estadio Campeones del 36.

En segunda jornada, Sport Huancayo recibió en su casa a Atlético Grau. Siendo un duelo reñido, todo se desequilibró cuando fue expulsado Ray Sandoval. Inclinándose ahí la batalla para Sport Huancayo, el cuadro local ganó gracias a un tanto de Carlos Escobar.

Cerrando la jornada de este sábado 6 de mayo, hubo clásico en Cusco y Cienciano y Deportivo Garcilaso se enfrentaron en un reñido cotejo. Sucediendo las acciones en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, solo faltó el gol y el resultado final fue empate a un gol.