¿Coincidencia, saludo a la bandera o de verdad disposición a que la situación sea mejor? Justo después de los airados reclamos y quejas del administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, el arbitraje peruano está en crisis y desde la Comisión Nacional de árbitros buscan limpiar la imagen.

En ese sentido, este miércoles se conoció que el árbitro Augusto Menéndez sufrirá las consecuencias de su accionar en el duelo entre Alianza Atlético y la U.

Según informó el periodista Gustavo Peralta, el juez peruano será puesto a la congeladora y no estará programado al menos, hasta finalizar el torneo Apertura.

Pero esa no será la única sanción que deberá afrontar Augusto Menéndez, pues el comunicador también señaló que, como parte de su castigo, el árbitro tampoco será considerado a nivel internacional para competencias FIFA.

Por otro lado, también se mencionó que, a partir de la fecha, la consigna será sancionar a árbitros y asistentes que se equivocaron de forma escandalosa en las últimas fechas. A ellos, también se les dejará de programar y se aplicará sanciones internas.